Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Ago/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ganadores de los Premios Hugo y Campbell

Fueron anunciados en el marco de la L.A. Con IV, la 64° Convención de Ciencia Ficción realizada en Anaheim, California. Robert Charles Wilson y Connie Willis entre los ganadores. También fueron entregados los premios Seiun, de CF japonesa.

(Locus) Los ganadores de los premios Hugo y John W. Campbell (al mejor escritor principiante), fueron anunciados en el marco de la L.A. Con IV, la 64° Convención de Ciencia Ficción realizada en Anaheim, California.

NOVELA
Spin, Robert Charles Wilson (Tor)

NOVELA CORTA
"Inside Job", Connie Willis (Asimov's Enero 2005)

CUENTO LARGO
"Two Hearts", Peter S. Beagle (F&SF Oct/Nov 2005)

CUENTO
"Tk'tk'tk", David D. Levine (Asimov's Mar 2005)

LIBRO DE TRABAJOS RELACIONADOS (NO FICCIÓN)
Storyteller: Writing Lessons and More from 27 Years of the Clarion Writers' Workshop, Kate Wilhelm (Small Beer Press)

REPRESENTACIÓN DRAMÁTICA: FORMATO LARGO
Serenity (Universal Pictures/Mutant Enemy, Inc.; Escritor y dirigido por Joss Whedon)

REPRESENTACIÓN DRAMÁTICA: FORMATO CORTO
Doctor Who: "The Empty Child" & "The Doctor Dances" (BBC Wales/BBC1; Dirigido por James Hawes; Escrito por Steven Moffat)

EDITOR PROFESIONAL
David G. Hartwell

ARTISTA PROFESIONAL
Donato Giancola

PUBLICACIÓN SEMIPROFESIONAL
Locus, Charles N. Brown, Kirsten Gong-Wong & Liza Groen Trombi, eds.

FANZINE
Plokta, Alison Scott, Steve Davies & Mike Scott, eds.

ESCRITOR NO PROFESIONAL
Dave Langford

ARTISTA NO PROFESIONAL
Frank Wu

PREMIO John W. Campbell al mejor nuevo escritor [No es un premio Hugo] John Scalzi

Además fueron presentados premios especiales del Comité de selección a Betty Ballantine y Harlan Ellison. El premio "Big Heart" fue otorgado a Forrest J. Ackerman, y en el futuro será rebautizado como "Forrest J. Ackerman Big Heart Award". La primera mención en el Salón de la Fama del Fandom fue otorgado a Joe Hensley. Takayuki Tatsumi presentó previamente los premios Seiun (Japón), ganaron la novela de Greg Egan Diaspora y el cuento de Ken MacLeod "The Human Front".

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002