Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: "El azogue", de China Miéville

Con una sorprendente economía narrativa y un estilo intenso y vertiginoso, Miéville se sirve de distintos géneros —terror, fantasía, novela postapocalíptica— y de una página de Borges para escribir una acuciante fábula sobre el poder, la sujeción y los modos de resistencia en tiempos de incertidumbre.

(Axxón) Hemos recibido el sexto volumen de la prestigiosa colección Línea C, de la editorial Interzona. En esta ocasión se trata de El azogue: una novela corta de China Miéville, autor de la saga de Nueva Crobuzón (compuesta por un cuento y las novelas La estación de la calle Perdido, La cicatriz y El Consejo de Hierro). Con una sorprendente economía narrativa y un estilo intenso y vertiginoso, Miéville consigue una acuciante fábula sobre el poder, la sujeción y los modos de resistencia en tiempos de incertidumbre.

El Támesis ya no refleja nada y Londres agoniza en las secuelas de una invasión. Quienes no han muerto o desaparecido resisten como pueden, solos, en pandillas o integrados a las erráticas tropas que todavía buscan un significado para una guerra que parece perdida. La humanidad se disgrega, despavorida. Hasta hace poco, unos seres —los imagos—, prisioneros olvidados del hombre, habitaban el otro lado de los espejos condenados a la imitación; ahora gobiernan el cielo, anidan en estaciones de subterráneo y combaten en las calles bajo formas vacilantes. Neutral pero no indiferente, Sholl, el protagonista, ha estudiado a ambos bandos y cree tener un plan para poner fin a la guerra.

Título: El azogue
Título original: The Tain
Autor: China Miéville
Traducción: Marcelo Cohen
Colección: Línea C
Editorial: Interzona
Buenos Aires, 2006

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
El azogue, en Interzona

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002