Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Atlantis despegaría el miércoles

Hace cuatro días salieron del Centro Espacial Kennedy por el acercamiento de la tormenta tropical Ernesto; ahora los seis tripulantes del transbordador espacial Atlantis se preparaban para un nuevo intento de lanzamiento.

(Axxón) - La tripulación viajó el martes de Florida a Houston en aviones de entrenamiento y pudo observar desde el aire cuando se retiraba al transbordador de la plataforma de lanzamiento, para protegerlo, dijo Brent Jett, comandante del Atlantis .

A medio camino del recorrido de seis kilómetros hasta el edificio donde se lo resguarda, los administradores de la NASA cambiaron de opinión y decidieron regresar la nave a la plataforma de lanzamiento. Esto se debió a que la tormenta Ernesto perdió fuerza.

Este cambio de plan abrió a la agencia espacial la oportunidad de lanzar el transbordador el miércoles que viene en lugar de esperar varias semanas.

"Creo que todos estamos realmente felices de que sólo cuatro días después estemos de regreso aquí y tengamos esta posibilidad de lanzamiento", dijo Jett el sábado, luego de volver de Houston al Centro Espacial Kennedy un día antes de cumplirse una semana de la fecha original del despegue, que fuera aplazada.

Ernesto, luego de dejar de ser huracán, llegó al Centro Espacial Kennedy la noche del miércoles como tormenta tropical, con vientos máximos de 71 kilómetros por hora, una velocidad muy inferior al límite de 127 kilómetros por hora que obliga resguardar a los transbordadores en el edificio.

Los ingenieros inspeccionaron el Atlantis al día siguiente y encontraron tres daños menores en el recubrimiento de protección del tanque externo de combustible. Dos de los problemas son de fácil reparación y el tercero no requiere atención.

Atlantis llevará 15.750 toneladas de material con un valor de 372 millones de dólares, con el cual se avanzará en la construcción de la estación espacial internacional durante la misión de 11 días.

Cuatro astronautas realizarán tres caminatas espaciales para reanudar los trabajos de construcción que fueron suspendidos tres años y medio, luego del accidente del Columbia.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002