Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'Skizo', cine de terror de 'Serie B' a la española

La cinta, de unos 85 minutos, tiene como telón de fondo la locura.

Ni el título, ni el cartel, ni el argumento se asocian con una cinta propiamente dicha del cine español. 'Skizo', el segundo largometraje de Jesús Ponce, conocido por '15 días contigo', escapa de todos los estereotipos y se sumerge en el género de terror de 'Serie B', dominado por la factoría americana a la que le ha salido un competidor. Las actuaciones de sus protagonistas, Óscar Jaenada y Eloy Azorín, no tienen desperdicio e incluye una cierta aura de humor negro.

La película se estrena el 8 de septiembre, después de ocho semanas de rodaje en tierras guipuzcoanas. "Ha sido divertido pero han sido ocho semanas de mucha caña, en un bosque con mucha humedad. Aún así, lo hemos cogido todos con muchas ganas", comentó el director acerca del rodaje.

La cinta, de unos 85 minutos, tiene como telón de fondo la locura. Iván (Óscar Jaenada), un 'quinqui' violento y con oscuro sentido del humor, participa en una farsa ideada por Gorka (Eloy Azorín). Éste tiene que dejar 'KO' a Iván, haciéndose el héroe delante de Susana (Beatriz Segura), una niña pija que parece una mosquita muerta.

La farsa sale al revés e Iván toma el mando del secuestro caótico de Susana, con la impuesta complicidad de Gorka. Para refugiarse a la espera del rescate, elegirán una siniestra ferrería, donde vive un extraño personaje que esconde un secreto terrorífico. Óscar Jaenada y Eloy Azorín. (Foto: elmundo.es)

Destaca el antagonismo de los personajes de Jaenada y Azorín, opuestos tanto física como psicológicamente. "Queríamos crear una antiquímica. Por esa razón fuera del rodaje nos picábamos jugando a la 'Play' y luego trasladábamos los piques a la película", afirmó Eloy Azorín en tono de broma.

'Skizo' tiene como objetivo el puro entretenimiento. Es una película de consumo rápido, sin profundidades psicológicas. "Gustará a muchos y también a aquéllos que no se sientan muy interesados por el cine español, ya que no se asocia en ningún momento a éste y sale de su temática. Lo mejor es la falta de pretensiones, no queremos sentar cátedra", asegura Ponce, quién ha destacado que se trata de "una 'peli' de encargo". El guión es obra de David Sarasketa y Javier Etxaniz, pero "lo he llevado a mi terreno, igual que los actores, lo que hace que sea también un proyecto personal".

Como curiosidad, dos de nuestros cocineros más mediáticos, Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano, han dejado una pequeña huella personal en el filme, donde el primero hace un cameo y el segundo presta su voz.

A pesar de las buenas expectativas ante el próximo estreno, Jesús Ponce y sus actores no dudaron en hablar abiertamente de la poca acogida de ciertas películas españolas, "la taquilla no depende de la calidad del filme pero sí de su difusión y del hueco que ocupe la publicidad en el presupuesto", afirmó Óscar Jaenada.

Fuente: El Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002