Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Despegó el cohete Soyuz con la primera turista espacial femenina

La cápsula rusa partió hoy del cosmódromo de Kazajstán hacia la Estación Espacial Internacional con la multimillonaria iraní Anousheh Ansari a bordo, quien pagó por el "pasaje" 20 millones de dólares.

Un cohete ruso Soyuz fue lanzado hoy con destino la Estación Espacial Internacional (ISS), trasladando a la nueva tripulación permanente de la estación orbital y la primera turista espacial Anousheh Ansari, quien abonó por el "pasaje" 20 millones de dólares.

El cohete despegó puntualmente a la 1.08 de la Argentina, del cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, informó la central de vuelo rusa.

Ansari, una empresaria estadounidense de origen iraní, acompaña a los astronautas Michael Lopez-Alegria, de Estados Unidos, y Mijail Tyurin, de Rusia. Se espera que la cápsula rusa llegue el miércoles a la ISS.

Pocos segundos antes de la partida, los tripulantes de la aeronave juntaron sus manos cubiertas por gruesos guantes y se desearon suerte.

Ansari experimentó la partida con los ojos bien abiertos, según muestran imágenes de la agencia espacial estadounidense NASA.

Esta empresaria de 40 años pagó para su viaje al espacio unos 20 millones de dólares. Ansari es la primera mujer que hace un vuelo espacial comercial, luego de los viajes del estadounidense Dennis Tito a la ISS en 2001, del sudafricano Mark Shuttleworth en 2002 y del estadounidense Gregory Olsen en 2005.

Ayer, el transbordador espacial estadounidense "Atlantis" se desacopló de la ISS, dejando el lugar libre para el Soyuz. Lopez-Alegria y Tyurin forman la decimocuarta tripulación permanente de la ISS, y permanecerán allí durante medio año. La principal tarea es continuar con la construcción de la estación orbital y realizar experimentos en estado de ingravidez.

Ansari retornará a la Tierra el 28 de septiembre con la decimotercera tripulación permanente de la ISS integrada por el ruso Pavel Vinogradov y el estadounidense Jeffrey Williams.

Fuente: Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002