Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Sep/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Tierra alcanzó su temperatura más alta en 12 mil años

Según un equipo de científicos de EE.UU., el calentamiento global ya produjo que unas 1.700 especies comenzaran a desplazarse en dirección a los polos. "Si la temperatura se eleva otros 2 ó 3 grados, el planeta será muy diferente al que conocemos", dijo uno de los expertos.

La Tierra alcanzó la temperatura más alta de los últimos 12.000 años, de acuerdo con un informe publicado hoy por la National Academy of Science. Según los investigadores, se llegó a estos niveles debido a una tasa de incremento de 0,2 grados por década durante los últimos 30 años, como consecuencia de los gases producidos por las actividades humanas.

"Si el calentamiento global se eleva otros dos o tres grados Celsius, con seguridad veremos cambios que harán a la Tierra un planeta muy diferente al que conocemos ahora", pronosticó James Hansen, del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA. El investigador agregó que la última vez que el planeta registró temperaturas similares a las del período actual fue hace 3 millones de años, "cuando el nivel del mar había sido estimado en unos 25 metros por encima de los niveles actuales''.

Según el informe de la National Academy of Science, el calentamiento afecta a los seres vivos. La publicación especifica que 1.700 especies de plantas, animales e insectos han empezado a mover su hábitat en dirección a los polos, a razón de 6,4 kilómetros por década durante la primera mitad del siglo XX.

Los científicos aseguran que la región más perjudicada es la nórdica, adonde el derretimiento de los hielos dejó expuestas al calor solar rocas y tierra que colaboraron en el incremento de la temperatura. En cuanto a los océanos, el Indico y el Pacífico fueron los que mayor calentamiento registraron.

Fuente: AP, Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002