Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sherlock Holmes entra en el mundo de pesadilla de H.P. Lovecraft

Sombras sobre Baker Street (Solaris Terror n°29) conjuga la maestría de plumas de reconocidísimo prestigio internacional, como Neil Gaiman, Poppy Z. Britte o Steve Perry con la originalidad de una situación extravagante.Una fabulosa invitación para viajar con la imaginación a un mundo lleno de posibilidades.

(Gacetilla) El universo surrealista de horror creado por H.P. Lovecraft supura en el mundo de lógica de Sherlock Holmes —el campeón de Sir Arthur Conan Doyle de la deducción racional— en esta nueva serie de relatos escritos por veinte de los mejores autores de terror, misterio, fantasía y ciencia ficción. Incluye "Estudio en esmeralda" de Neil Gaiman, relato ganador del premio Hugo 2004; y otros de autores ganadores de los premios Hugo, Nebula, World Fantasy y Bram Stoker.

¿Qué pasaría si Sherlock Holmes tratara de resolver los misterios sobrenaturales de Lovecraft? ¿Sería capaz de desenvolverse en un mundo de pesadillas aplicando sus habilidades deductivas?

Sombras sobre Baker Street es una osada propuesta que mezcla dos de los universos más famosos y dispares de la historia de la literatura de misterio. Los relatos de este libro sitúan frente a frente al maestro de la deducción racional y los seres de pesadilla que habitan en los mitos de Cthulhu. Todo un reto que han aceptado autores de la talla de Neil Gaiman y Poppy Z. Brite, entre otros grandes nombres del género.

La lista de autores incluye a Steven-Elliot Altman, Elizabeth Bear, Poppy Z. Brite, Simon Clark, David Ferguson, Paul Finch, Neil Gaiman, Barbara Hambly, Caitlin R. Kiernan, Tim Lebbon, James Lowder, Richard A. Lupoff, Patricia Lee Macomber, F. Gwynplaine McIntyre, John Pelan, Steve Perry, Michael Reaves, Brian Stableford, John P. Vourlis, y David Niall Wilson.

Titulo original: Shadows over Baker street
Editor original: Del Rey
Premios de la novela: Hugo (2004)
Traducción: Paz Fernández-Xesta Cabrera
Fecha de publicación: Noviembre 2006
Páginas: 352
Colección: SOLARIS TERROR N° 29

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Sombras sobre Baker Street, VV.AA. en Distrimagen
Publicaciones recibidas: Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos de Rodolfo Martínez (otra incursión del gran detective en el mundo de Lovecraft)
Un nuevo título de Bibliópolis: Sherlock Holmes y las huellas del poeta, de Rodolfo Martínez

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002