Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Oct/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Hijos de los Hombres", el sello oscuro de Alfonso Cuarón

La negación del género está de moda: "No es ciencia-ficción, es la historia de una persecución en el 2027", dice Cuarón

Revelada como una de las grandes sorpresas de la última Mostra de Venecia —donde se alzó con el Premio a la Mejor Fotografía— llega a las pantallas españolas la última adaptación al cine del mexicano Alfonso Cuarón, Hijos de los hombres, una libre adaptación de la novela homónima de la escritora britanica P. D. James, que cuenta en el elenco con primeras figuras de la talla de Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine.

Londres, 2027. La esperanza de futuro es un recurso que escasea. Hace 19 años que nació el último niño, la raza humana se encamina a la extinción y la población se divide entre los que se dejan caer hacia el nihilismo y quienes luchan por defender un planeta unido y los derechos de la decreciente población.

Ése es el contexto —adobado con los detalles de una sociedad devastada por el terrorismo y convertida en un régimen totalitario dondo los inmigrantes son arrastradps hasta campos de detención— en el que Cuarón ambienta su película. Nada de todo esto parece importarle a Theo (Owen), un ex activista que ayuda a una antigua compañera, Julian (Moore), a proteger a una joven refugiada sin sospechar que en vientre de la chica crece el bebé capaz de devolverle la esperanza al mundo. El tercero del cartel, Michael Caine, se mete en la piel de un veterano ex activista que vive aislado en el bisque con su mujer recordando mejores tiempos.

El director de Y tu mamá también o Harry Potter y el prisionero de Azkabán no se sintió atraído por la técnica habitual de las películas de ciencia-ficción o futuristas y en vez de recurrir a pistolas láser o coches voladores prefirió crear un mundo basado en las premisas y los problemas actuales. "Con la excusa de que transcurre en un futuro próximo, me dio la posibilidad de hablar del presente. No quería rodar una película acerca del futuro, sino del presente, de las circunstancias que moldean nuestro futuro", declaró el realizador acerca de esta coproducción birtánica-estadounidense. "No es ciencia-ficción, es la historia de una persecución en el 2027". De hecho, para ilustrar su visión del futuro, Cuarón llevó al rodaje imágenes de Bosnia y territorios palestinos.

Fuente: Huelva. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Alfonso Cuarón elige actor argentino para "Children of Men"
Charlie Hunnam se une a 'The Children of Men'
Alfonso Cuarón aclamado por "Children of Men"
Alfonso Cuarón rueda en Inglaterra un filme de ciencia-ficción

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002