Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China muestra el vehículo que quiere mandar a la Luna en 2012

China mostró por primera vez al público, en una exposición sobre tecnología aeroespacial, un prototipo del vehículo chino que explorará la superficie de la Luna en 2012, informó hoy la prensa estatal.

El vehículo, un todoterreno no tripulado con seis ruedas y algo más de un metro de altura, es una de las estrellas de la Exposición Internacional de la Aviación y el Espacio que se inauguró ayer, lunes, en Zhuhai (sur del país) y se prolongará hasta el 5 de noviembre.

La misión de 2012 será, si el programa espacial chino continúa según lo previsto, la segunda fase de un plan de exploración lunar que China comenzará el próximo año, cuando lance una nave espacial no tripulada, el "Change I", que orbitará alrededor del satélite.

Una eventual tercera fase se produciría en 2020, cuando vehículos lunares chinos comiencen a recoger materiales de la superficie selenita, y a más largo plazo se prevén misiones tripuladas de China al satélite.

El artefacto que se expone en Zhuhai ha sido desarrollado por la Academia China de Tecnología Espacial, y los visitantes tienen ocasión de manejarlo con un control remoto por una superficie arenosa que intenta imitar a la lunar.

En la exposición de Zhuhai participan 550 expositores de 33 países, incluyendo las principales constructoras mundiales del sector de la aviación, Airbus, y Boeing.

También se muestra una copia a escala de la futura estación espacial china, otro de los grandes objetivos del país asiático, que en 2003 se convirtió en el tercero del mundo capaz de lanzar un hombre al espacio, después de EEUU y Rusia.

En la magna muestra de la aviación también habrá exhibiciones de vuelos acrobáticos, en los que participan pilotos rusos y británicos, así como exposiciones de misiles chinos y del más avanzado caza militar del país asiático, el "Xiaolong" (aún en pruebas).

Los tres astronautas chinos que han viajado al espacio hasta la fecha, Yang Liwei, Nie Haisheng y Fei Junlong, estuvieron presentes ayer en la ceremonia de inauguración de la exposición internacional.

Fuente: Los Tiempos, EFE. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002