Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Aparecen algunas de las cintas perdidas del viaje a la Luna

Han aparecido en la Universidad de Curtin, en Australia. Estaba catalogadas como "NASA Manned Space Center". Incluyen datos recogidos durante la misión.

El pasado mes de julio se hizo público un documento del científico John M. Sarkissian en el que se afirmaba que 698 de las 700 cajas que guardaban las cintas de vídeo originales del viaje del hombre a la Luna se habían perdido.

Un reportaje de Cosmos Magazine visto a través de Menéame afirma ahora que se han encontrado algunas de las cintas perdidas. Se trata de más de 100 cintas pertenecientes a la NASA del viaje realizado por el Apolo 11.

Han aparecido, como se detalla en el artículo, "en un sótano polvoriento" de la Universidad de Curtin, en Perth, Australia, catalogadas como "NASA Manned Space Center".

Una de las cintas ha sido enviada a la Agencia Espacial americana para ver exactamente qué datos son los que han sobrevivido al paso del tiempo. En concreto, las cintas incluyen datos recogidos durante la misión.

Científicos de todo el mundo ya mostraron su estupor ante la desaparición de las cintas.

Se equiparaba la pérdida de las cintas con una pérdida de los conocimientos que se pudieron adquirir en ese viaje y, de hecho, algunos se atrevieron a afirmar que la NASA sería incapaz de repetir ese viaje a la Luna si no era capaz de recuperar las cintas y destacaban la necesidad de preservar el conocimiento previo para seguir avanzando.

La aparición de estas cintas daría al traste con la idea (que muchos vieron refrendada con la pérdida de las cintas) de que el viaje a la Luna que pudo verse en todo el mundo no fue más que un montaje.

Fuente: 20 minutos. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002