Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sombrilla gigante espacial para solucionar el calentamiento global

Aunque suene a broma, esta parece ser una de las soluciones que se están debatiendo para frenar el cambio climático. El calentamiento global sigue aumentando en nuestro planeta, y parecería ser demasiado tarde para frenarlo mediante la utilización de energías renovables.

Roger Angel, director del "Steward Observatory Mirror Laboratory and the Center for Astronomical Adaptive Optics" del departamento de astronomía de la Universidad de Arizona, lleva investigando durante un año nuevas formas para enfriar la Tierra y una de las soluciones que plantea consiste precisamente en enfriar la Tierra consiguiendo que incidan menos rayos solares sobre su superficie.

¿Cómo conseguirlo?

Su equipo planea reducir la temperatura de la Tierra construyendo una gigantesca sombrilla en el espacio, construida mediante miles de millones de diminutas naves de un gramo cada una, que sumarían un total de 20 millones de toneladas que orbitarían sobre nuestras cabezas.

Estas pequeñas piezas de unos 60 centímetros de lado, pero de un peso minúsculo, formarían una enorme nube en el cielo que reduciría la energía incidente sobre nuestras cabezas en cerca de un 2%, lo cual, según el científico, lograría enfriar el planeta y evitar el cambio climático.

El costo de llevar a cabo el plan sería de unos 100 mil millones de dólares al año, durante un periodo de 25 años. La NASA ya se ha interesado por la idea, y ha contactado con Roger para investigar sobre la misma.

¿Veremos algún día esta idea hecha realidad? ¿Se acabarán así los problemas del cambio climático?

Fuente: erenovable. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Solar Shield Could Tackle Global Warming

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002