Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La película 'Planeta prohibido' cumplió 50 años como clásico de la ciencia ficción

El clásico de ciencia ficción 'Planeta prohibido', de 1956, cumplió su 50 aniversario con su propia fiesta de cumpleaños en la Filmoteca de Los Angeles y la presencia de sus veteranas estrellas.

Tanto Anne Francis como Earl Holiman, Richard Anderson y Warren Stevens han anunciado su asistencia al acto, organizado en asociación con los estudios Warner, productores de la cinta.

También estará en la alfombra roja el popular robot Robbie, en el centro de un filme considerado el título de ciencia ficción que más influyó en el género hasta la llegada de La guerra de las galaxias en la década de los años setenta.

Según el anfitrión de la velada, el historiador cinematográfico Fred Barton, la huella de Forbidden Planet, 'tanto sus ideas como estilo', se puede sentir en otros populares títulos del género como Star Trek, Perdidos en el espacio y 2001: Una odisea en el espacio.

Planeta prohibido sigue el viaje galáctico de una expedición de rescate a un planeta que en su día estuvo habitado por científicos y donde ahora sólo quedan dos personas con vida, el doctor Morbius y su hija Altaira, guardianes de un secreto que no quieren compartir.

La fiesta de cumpleaños en el teatro Egipcio de Hollywood coincide con el lanzamiento de una nueva edición especial para coleccionistas de la película en DVD.

La nueva versión está restaurada tanto en sus elementos visuales como sonoros y transferida de forma digital a su nuevo soporte.

El DVD incluye dos discos y junto a la película original añade metraje filmado hace 50 años y que se daba por perdido.

El experto en efectos especiales Dennis Muran, conocido por su trabajo en la saga de Star Wars, alertó a los estudios Warner de la existencia de estos fragmentos perdidos y encontrados en Nueva York bajo el título de 'planos del platillo volante'.

Fuente: Terra, EFE. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002