Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Nov/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El elevador espacial podráa matar a humanos por la radiación

Según un artículo en Acta Astronáutica, el elevador de 100.000 kilómetros se movería tan lento que estaría dentro del cinturón de Van Allen por media semana, tiempo suficiente para matar a cualquier ser vivo que no esté protegido apropiadamente.

Bien sabemos que la fabricación de un elevador espacial ha sido uno de nuestros sueños por cientos de años, y pensábamos estar un paso más cerca a su realización después del concurso de la NASA, pero ahora existe otro detalle que debe ser tomado en consideración.

Según un artículo en Acta Astronáutica, el elevador de 100.000 kilómetros se movería tan lento (alrededor de 200 kph) que estaría dentro del cinturón de Van Allen por media semana, tiempo suficiente para matar a cualquier ser vivo que no esté protegido apropiadamente.

Los dos cinturones tienen una "gran cantidad de protones y electrones" que "se están moviendo en espiral entre los polos magnéticos del planeta" y producen una gran cantidad de radiación. Vale aclarar que los astronautas actuales no tienen problemas cruzando el cinturón porque viajan a grandes velocidades y no duran en esta área por mucho tiempo, pero para mantenernos en calma, Anders Jorgensen, autor del estudio, dice que este detalle ciertamente hará que las cosas sean un poco más complicadas y más costosas, pero está seguro que a la final encontraremos una solución al problema.

Fuente: . Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002