Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Detectan un impacto en una de las alas del Discovery

La Nasa califica el percance como "una alteración menor"

Los sensores de una de las alas del transbordador Discovery detectaron hoy un impacto cuando la nave se aprestaba a acoplarse con la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) aclaró en un comunicado que se trató de "una alteración menor" y anunció que en los próximos días los ingenieros analizarán las imágenes captadas durante la última inspección.

En un informe difundido a los periodistas esta noche en el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE..UU.), el director del equipo de la misión, John Shannon, aseguró que en la primera revisión del escudo térmico de la nave, hecha el pasado domingo, no se descubrieron mayores inconvenientes. "No se detectaron problemas. Este es un proceso muy riguroso", señaló.

Esa revisión se llevó a cabo 24 horas después del lanzamiento de la nave el sábado pasado en el primer lanzamiento nocturno de un transbordador en casi cuatro años, operación que se ha convertido en rutinaria desde la tragedia del transbordador Columbia en 2003.

El anuncio del problema se dio a conocer en momentos en que los especialistas Robert Curbeam y Christer Fuglesand se preparaban para llevar a cabo mañana la primera de tres caminatas previstas para continuar la construcción de la EEI.

El principal objetivo de esa actividad extravehicular (EVA) será instalar una viga en la estructura central del complejo espacial que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra.

Fuente: La Vanguardia, EFE. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002