Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una pizca de polvo de cometa revela un "zoo cósmico"

Materiales que se formaron en diferentes momentos y lugares del espacio se mezclaron completamente durante la formación del Sistema Solar, de acuerdo con los resultados de un grupo internacional de científicos que estudia las partículas de cometa capturadas por la nave Stardust de la NASA en enero de 2004.

Cerca de 170 científicos estudiaron porciones del material capturado por la nave Stardust durante su encuentro con el cometa Wild 2. "El polvo del cometa parece realmente un zoo de cosas; vemos todo tipo de partículas que claramente se formaron en lugares diferentes, posiblemente en épocas diferentes y ciertamente bajo condiciones diferentes", afirma Scott Sandford. En el trabajo dirigido por el Dr. Sandford, los científicos han descubierto una nueva clase de material orgánico en el polvo del cometa.

El investigador principal de la misión Stardust, Donal Brownlee, afirma, a la vista de los resultados, que hasta un 10 por ciento del material que forma los cometas procede del Sistema Solar interior. "Esto es realmente una gran sorpresa ya que la creencia común era que los cometas estarían hechos de hielo y polvo interestelar".

"Todos los resultados apuntan de algún modo a que cuando el Sistema Solar se estaba formando se produjo un alto grado de mezcla entre los materiales", afirma Sandford.

Fuente: www.uv.es. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
NASA Spacecraft's Pinch of Comet Dust Reveals 'Cosmic Zoo'

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002