Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]
Desarrolladores de Robots: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com

23/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los robots podrían reclamar derechos

Un estudio del gobierno británico reveló que los robots podrán reclamar en un futuro los mismos derechos de los que gozan los seres humanos.

Si se les concedieran estos derechos, los estados estarían obligados a proveerles de seguridad social, incluido alojamiento y seguro médico, señala el informe.

Estas predicciones se incluyen en 250 páginas de estudios que pretenden adelantarse al desarrollo técnico de los próximos 50 años.

En otras partes del trabajo se examina el futuro de la investigación espacial y distintos métodos que alargan dramáticamente el ciclo de vida.

"Nuestro negocio no es la adivinación del futuro, pero necesitamos explorar el espectro más amplio de posibilidades para asegurar que el gobierno está preparado para el largo plazo, y que considera las cuestiones de ese espectro cuando hace planes", dijo Sir David King, el asistente en jefe del gobierno en materia científica.

"Estos estudios tienen como objetivo estimular el debate y la discusión crítica para alimentar las políticas y estrategias gubernamentales de corto y largo plazo", agregó.

Derechos de robot

La investigación fue encargada por el programa Horizon Scanning del Departamento de Ciencia e Innovación del Reino Unido.

La elaboración de las 246 páginas del informe, llamado Escaneos Sigma y Delta, fueron tarea conjunta de la sociedad Outsights-Ipsos Mori y el Instituto para el Futuro (IFTF), ubicado en Estados Unidos.

Los estudios se adelantan a las tendencias en la ciencia, la salud y la tecnología. Abarcan un amplio abanico de temas, desde el resurgimiento económico de India hasta la nanotecnología, pasando por la amenaza del VIH Sida.

Al mismo tiempo que plasma el estado actual de las teorías, examina sus posibles implicaciones para la sociedad.

Máquinas que crean

El estudio sobre los derechos de los robots, titulado "Sueño utópico o el surgimiento de las máquinas", examina el desarrollo en el campo de la inteligencia artificial y cómo este pude afectar al derecho y la política.

En la investigación se señala que podría darse un "cambio monumental" si los robots se desarrollan hasta alcanzar la capacidad de reproducirse, superarse y desarrollar su propia inteligencia artificial. Dentro de 20 ó 50 años se les podría reconocer los derechos.

Si esto ocurriera, los robots adquirirían ciertas responsabilidades tales como el deber de votar, de pagar impuestos, y quizá incluso cumplir el servicio militar obligatorio.

Por el otro lado, la sociedad asumiría la responsabilidad de cuidar a sus nuevos ciudadanos digitales, indica el informe.

Fuente: BBC Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002