Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Ene/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades de AJEC para el primer semestre de 2007

Grupo AJEC anuncia las novedades previstas en sus diversas colecciones a lo largo del primer semestre de 2007

COLECCIÓN ALBEMUTH INTERNACIONAL.

253. Geoff Ryman. (Marzo)

253 vidas. 253 personas que viajan en el metro de Londres durante menos de 10 minutos en una fecha determinada. Todas descritas en 253 palabras, cada una de ellas ocupando una página (notas al pie aparte) y cada una convenientemente señalizada. Una novela atípica pero impactante, dónde asistimos a la vida de 253 personas diferentes, que varían desde un ama de casa hasta un posible hombre lobo; una novela en la que cada lector se encuentra representado con uno o varios de los personajes, y que nos llevarán hasta un final inesperado y sorprendente.

Premio Philip K. Dick 1999

Los Navegantes. José Miguel Vilar. (Mayo)

Akkán, un oscuro presidiario condenado justamente por asesinato, sobrevive por azar a la última batalla contra el voraz Imperio Trinisanto: La batalla por Arialcanda, la Ciudad Santa.

Ahora deberá olvidar su pasado traumático y navajero para ejercer de héroe de los vencidos. Los rubios y luminosos trinisantos se encarnizarán con los oscuros cetrinos por palacios y casas de putas; campos de batalla y presidios; desiertos y asombrosas arquitecturas subterráneas.

Reyes y criminales se ven atrapados en una guerra cerda y cósmica. Pero en medio de un mundo que se desmorona, en mitad de una guerra que extermina las ciudades y los corazones, hay quien aún se atreve a amar.

Una novela fantástica que rompe todos los moldes. Tan cercana a la fantasía de George RR Martin como a la de Borges, en la que José Miguel Vilar nos traslada a un mundo a veces dolorosamente cercano al nuestro.

El Rebaño Ciego. John Brunner. (Junio)

Reedición de uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción de todos los tiempos, y una lectura obligada que mantiene viva toda su vigencia. El Mediterráneo es un mar muerto y en las grandes ciudades no se puede salir a la calle sin llevar una mascarilla filtro. En este terrible ambiente, donde en ocasiones llueve ácido y en otras se reciben avisos de no beber el agua del grifo bajo peligro de muerte o de locura, los Estados Unidos siguen viviendo su gran sueño americano. El presidente mantiene una ilusión que ya no cree nadie, mientras un nuevo movimiento, los trainitas, intenta detener la locura colectiva. Y un grupo de personas normales, de la calle, viven, sobreviven, a través de todo un año angustioso, el desmoronamiento de un mundo cuyo final es inevitable, a menos que pongamos algo de nuestra parte para detenerlo.

COLECCIÓN ALBEMUTH BOLSILLO

Fluyan mis lágrimas. Gabriel Benítez. (Febrero)

Philp K. Dick, el famoso escritor de culto de relatos de ciencia ficción ve arrojada su vida al cesto de la basura después del abandono de su mujer y el rechazo de su ultima novela de temática general. Con su obra rechazada en una mano y un dolor de muelas atendido con pentotal sódico, Phil inicia un viaje a Oakland para encontrarse con un editor que le ha prometido publicar su historia. Solo que el Oakland al que ha llegado no es la ciudad que él conoce. Ahí, los restaurantes no sirven Coca-Cola, nadie ha oído jamás de un escritor de c.f. llamado Phil Dick y una mujer alcohólica llamada Jane ha roto las leyes de la física llegando de un pasado que Phil creía muerto.

El Monstruo de las Galletas. Vernor Vinge. (Febrero)

Vernor Vinge, aclamado autor de novelas como "Un fuego sobre el abismo" o "Náufragos en tiempo real" nos brinda dos premiadas novelas cortas en este volumen.

En "El monstruo de las galletas", Dixie Mae estrena una nueva etapa de su vida en el departamento de Atención al Cliente de una gran compañía. Pero el primer día de trabajo recibe un obsceno e-mail que la llevará a perseguir al culpable por todo el campus de trabajo, pero ese mail está lleno de pistas e insinuaciones acerca de su propia vida, y su futuro.

"Acelerados en el Instituto Fairmont" nos lleva a un futuro cercano de la mano de unos niños de trece años, alumnos de un instituto de última generación, donde asistimos a uno de sus exámenes más polémicos. Una novela que desborda imaginación.

"El monstruo de las galletas" fue premio Hugo y Locus 2004 de Mejor Novela Corta.

"Acelerados en el instituto Fairmont " fue premio Hugo 2002 de Mejor Novela Corta.

El Enviado. J. E. Alamo. (Marzo)

Compuesto por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí, formando una estrecha unidad, aunque son relatos distintos tanto en forma como en planteamiento: desde relatos postapocalípticos hasta alegóricos, pasando por costumbristas. Y en todos ellos flota la presencia del Enviado que da título al libro: una figura nebulosa moviéndose más allá del tiempo y el espacio, en cierto modo simbólica, que permite múltiples interpretaciones, cada una a la medida del lector. Un libro que merece una profunda reflexión después de cerrar la última página.

Timexplorers I: Plebs. Jorge Vedovelli. (Abril)

Mientras lees estas líneas, miembros de las familias más poderosas de La Tierra planean un nuevo mundo para ti. Un mundo en el que sobran tus opiniones, tus deseos y tus inquietudes. Un mundo en el que vivirás preso de la ignorancia, enterrado en vida con una religión impuesta, unos nuevos dioses y una esclavitud de cadenas invisibles. Un mundo que se está construyendo a tu espalda... sin que puedas hacer nada por evitarlo. Este es el inquietante planteamiento de "Plebs". La primera de una serie de tres novelas que se engloban en la franquicia "TimeXplorers: La Leyenda" en las que, junto a cómics, juegos de rol y librojuegos, se nos irá desvelando este Nuevo Orden Mundial alternativo que, como buena Ciencia Ficción, tanto recuerda a la sociedad que nos rodea.

TYCHO ENSAYO

Fantástica Televisión. Alfonso Merelo. (Junio)

Un libro que recoge un repaso exhaustivo a las series fantásticas que han poblado nuestra televisión desde 1980 hasta la actualidad.

Desde Babilón 5 hasta Perdidos. Desde Embrujada hasta Buffy Cazavampiros, pasando por Stargate, Futurama, Historias para no dormir…

Todo ello en un libro ameno y entretenido que servirá como referencia para adentrarse en la televisión más fantástica.

FUERA DE COLECCIÓN

El 4° Reich. Rafael Fernández Rosa. (Abril)

A mediados de los años 90 un grupo de supervivientes del nazismo crearon en secreto a las afueras de Berlín la semilla del Cuarto Reich. Con la ayuda de los mejores cientificos genetistas se propusieron clonar a tres de los mayores tiranos de Europa: Hitler, Franco y Mussolini.

Ahora los ancianos que iniciaron el proyecto están a punto de ver como el resurgimiento del nazismo y el fascismo en Europa está a punto de lograrse si nadie puede evitarlo.

Fuente: AJEC. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002