Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Ene/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una joven chilena triunfa en Internet con una novela de Harry Potter

Francisca Solar, de 23 años, logra en la Red más de 80.000 lectores de su libro del niño mago.

Francisca Solar es una joven de 23 años, con mucha imaginación y gran carácter. Chilena, licenciada en Periodismo, lleva más de 10 años escribiendo fanfic, un nuevo subgénero literario que crece con la expansión de Internet. "Son relatos escritos por aficionados sobre su objeto de culto, ya sean películas, series de televisión o libros. Yo soy fan de Harry Potter y de Expediente X", explica Solar en el vídeo que ha colgado en la web de YouTube.

En 2002 comenzó a escribir su propia versión del aprendiz de mago al sentirse defraudada con la quinta entrega original de J. K. Rowling, Harry Potter y la Orden del Fénix. El resultado, Harry Potter y el ocaso de los altos elfos, de 700 páginas, acumula más de 80.000 lectores online, además de comentarios positivos de internautas de medio mundo.

El éxito del texto despertó el interés de las casas editoriales, que hicieron la corte a la atrevida escritora. Solar ha firmado finalmente un contrato con Random House para escribir, en principio, una trilogía alejada del mundo de magos, internados y monstruos. En su nueva trayectoria profesional explorará otra de sus obsesiones: los fenómenos paranormales.

El primer tomo, titulado La Séptima M, trata de una serie de extraños suicidios entre jóvenes de una ficticia comunidad chilena. "Está basado en un caso real de 12 jóvenes que hicieron un pacto suicida. El campo de lo paranormal es más amplio que los fantasmas y extraterrestres. Me propongo explorar los aspectos que menos se conocen del tema", explica la autora.

Solar se decidió por la narrativa ante la falta de títulos enfocados al lector juvenil. "No hay una literatura para el público joven. Tienes que leer cuentos infantiles o novelas de adultos. Yo quiero rellenar este vacío", señala. De su Harry Potter resalta la "riqueza" de su versión en tanto que el lector "puede acceder a la los pensamientos y sentimientos de todos los personajes, no sólo del principal". "Me ha escrito mucha gente de todo el mundo", contó Solar a la BBC, "y me dicen que [mi versión] les ha gustado más que el sexto libro oficial, Harry Potter y el Príncipe Mestizo".

Fuente: El País. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Web de la autora

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002