Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Feb/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Carlos y Jonás, dos nuevos Cuarón en la silla de dirección

Alfonso Cuarón es uno de los más reconocidos cineastas mexicanos, pero próximamente tal vez no sea el único Cuarón del que hable el mundo del cine, ya que su hermano Carlos —coguionista de "Y tu mamá también"— y su propio hijo Jonás, quien desarrolló diversas tareas en sus films, preparan sus respectivos debuts en la dirección.

Carlos Cuarón desde hace tiempo trabaja en la cinta "Rudo y cursi", un proyecto que volverá a reunir a Diego Luna y Gael García Bernal tras "Y tu mamá también", que toca un tema que representa una auténtica pasión para todos los involucrados: el fútbol. La película narrará la historia de la rivalidad que se establece en dos hermanos, jugadores de fútbol profesional, que será rodada en México en la próxima primavera. Alfonso Cuarón participará como productor de esta opera prima de su hermano menor, quien le definió como "un drama con sentido del humor alrededor de la hermandad, de la fraternidad si se quiere decir así".

Por su parte, Jonás Cuarón nada quiso saber de la ayuda paterna y se lanzó solo a la realización con un film experimental llamado "Año uña", que narra la historia que se establece entre un adolescente mexicano y una turista estadounidense en el DF. Según explicó el joven de 25 años a El Universal: "El concepto es raro, la filmé y luego me puse a escribir el guión. Mucho de la idea para comenzarla fue documentar la realidad y a partir de ahí hacer la ficción". Este trabajo, que bien podría presentarse en el Festival de Guadalajara, está protagonizado por Diego Cataño, actor de "Temporada de patos" y hermano del director, y por Erin Harper, productora del film y novia de Cuarón.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002