Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Feb/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los Sims 3... en marcha

Llega la nueva expansión 'Sims 2, las Cuatro Estaciones'

Si hace un año había rumores sobre la posibilidad de los 'Sims 3' ahora es un hecho. Sam Player, jefe de producción para PC de la quinta expansión de los 'Sims 2, las Cuatro Estaciones' confirma que es "oficial el desarrollo de una nueva entrega" del mundo Sims aunque matiza que todavía "no existe un plan de fechas".

Por lo pronto, los 'sims-maniacos' podrán seguir dotando a estos particulares seres de una mayor jugabilidad con nuevas interacciones, profesiones, objetos y entornos que vendrán de la mano de próximas expansiones y 'packs' de accesorios. "No puedo hablar de un día concreto para el lanzamiento de los Sims 3; sí puedo decir que habrá más extensiones para los Sims 2", asegura el productor.

Aunque no es la primera vez que trabaja en la producción de los Sims -estuvo al frente de este cometido en el segundo disco de expansión, 'Mascotas'- se decanta por su segunda experiencia ya que "este disco ofrece más oportunidades de aprovechar el terreno porque no hay necesidad de salir del solar en el que se encuentra el sim", y como más 'curiosas' las nuevas actividades. Novedades

Quemarse con el sol, resfriarse, congelarse y otros efectos inesperados del clima, así como vestirse acorde con la estación del año, jugar a batallas de bolas de nieve, salpicar en la piscina o perseguir luciérnagas son algunas de las opciones a explorar que ofrece la nueva expansión.

Acciones y actividades que en gran medida provienen de las sugerencias de los fans de la saga. "Constantemente hablamos con los jugadores del juego para ver qué falta, qué sobra y qué falla", dice Player.

Incluso mantienen reuniones, como la que tendrá lugar esta tarde con 17 fans reconocidos como los más importantes en España, para debatir estas cuestiones y someterlas después a votación para posibles extensiones en proyecto. "Acabaremos creando una granja por la demanda insistente de caballos", bromea Player. Los hoteles y las vacaciones también tienen muchos adeptos.

Para desarrollar esta expansión el responsable de producción recuerda el despliegue humano y técnico que ha requerido. "Hemos trabajado cerca de 60 personas entre programadores, diseñadores, artistas, productores, etc. y utilizado multitud de modalidades de tarjetas gráficas y pogramas de diseño aunque siempre con el programa Maya de base", comenta.

No obstante, añade que la complejidad no ha recaido propiamente en crear la nueva extensión si no en hacerla compatible con el resto de expansiones. "La parte más difícil es lograr que funcione con los otras expansiones sin que queden 'agujeros' y de errores. Cada expansión supone un grado más de dificultad por las distintas posibilidades de combinación que pueden llevarse acabo", afirma.

Fuente: El Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Los Sims 3... en marcha

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002