Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Feb/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tres regresos en Bibliópolis Fantástica

Hemos recibido tres novelas que son continuaciones de sagas o historias ambientadas en los mismos universos que ya habían transitado sus respectivos autores. Ser trata de El fuego elemental, de Marta Wells; El privilegio de la espada, de Ellen Kushner; y la esperada La Torre de la Golondrina de Andrzej Sapkowski (el sexto tomo de la saga de Geralt de Rivia).

(Axxón) Bibliópolis Fantástica nos ha remitido tres novelas que demuestran la continuidad de su apuesta a los nuevos autores y a los ya consagrados. De esta forma, los lectores pueden gozar de la continuidad de los personajes que han aprendido a amar o acceder a otras facetas de autores que le han producido una buena impresión.

En el caso de El privilegio de la espada, regresamos al mundo de su anterior novela, A punta de espada.

No hay más honor que el que se defiende con la espada.

Bienvenidos a la Ribera, el barrio bajo de una ciudad sin nombre. A ella llega la joven Katherine, sobrina del duque de Tremontaine, esperando ser presentada en sociedad y convertirse en una dama. Pero su tío, conocido como el Duque Loco, tiene otros planes: para empezar, la viste como un hombre y la pone en manos de un preceptor de esgrima. Siempre imprevisible y completamente ajeno a los imperativos de la buena sociedad, el duque pretende algo escandaloso: convertirla en una mujer que pueda defenderse por sí misma. Como espadachina, Katherine tendrá una posición singular en una ciudad donde el privilegio de la espada queda reservado a los hombres. Al poder batirse en duelo por su honor, pondrá en tela de juicio los fundamentos del gobierno de la nobleza y se verá inmersa en las intrigas del Consejo de los Lores.

Con La Torre de la Golondrina regresamos al mundo de geralt de Rivia, del polaco Andrzej Sapkowski. Se trata del sexto volumen de la saga.

La única salvación es la Torre de la Golondrina, llamada por los elfos Tor Zireael.

—Puedo darte todo lo que desees —dijo el hada—. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
—No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros —respondió la bruja—. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero.
—Te daré un caballo que sea más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche —le prometió el hada—. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro.
—¿Con qué? En verdad nada tengo.
—Con tu sangre.


Finalmente, llega a nosotros El fuego elemental de Marta Wells (autora que ya conocíamos por La muerte del nigromante). Esta novela finalista de los premios Compton Crook, Crawford e Imaginales, se ambienta varios siglos antes de los sucesos de La muerte.... Ahora, la ciudad de Vienne se ve asediada por los fay. Si Martha Wells ya había demostrado su habilidad combinando magia y novela victoriana, en esta ocasión su modelo es el folletín de capa y espada.

La corte de Vienne es un hervidero de intrigas. Thomas Boniface, capitán de la Guardia de la Reina, que vela por la protección del palacio real, debe lidiar con las envidias de los otros cuerpos militares, como la Orden Albonita y la Guardia Cisternana. Pues Thomas, siguiendo la tradición, es amante de la reina; en este caso, de la reina viuda Ravenna, que conserva el poder a pesar de que su hijo Roland ha sido coronado rey. Alrededor de los miembros de la familia real se extiende una red de favoritos que conspiran constantemente por influencia y privilegio. Por si esto fuera poco, la medio hermana del rey, Kade Carrion la bruja, fruto de la aventura de su padre con la Reina del Aire y la Oscuridad, ha decidido volver a Vienne y dar a conocer su pretensión al trono. Y desde el exterior acecha el mago bisrano Urbain Grandier, dispuesto a desencadenar un ataque total contra el palacio con la ayuda de la Corte Profana de Fayre.

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
El privilegio de la espada en Bibliópolis
El fuego elemental en Bibliópolis
La torre de la golondrina en Bibliópolis

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002