Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]
AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón
Ciencia Ficción,
Fantasía y Terror

14/Feb/07
NOTICIAS DEL 14/Febrero/07
fallece Carlos Raúl Sepúlveda, presidente de SOCHIF (Chile).
Nos comunica el escritor Luis Saavedra V. que Carlos Raúl Sepúlveda, presidente de SOCHIF de Chile, falleció en la madrugada del día sábado 10. Aquejado de un agresivo virus que atacó su cerebro y corazón, se mantenía en estado de coma desde hacía casi dos semanas en un hospital público.
Novedades en Espiral CF
A finales de este mes de febrero editamos el n° 39 de Espiral CF que será Tanatomanía del escritor catalán Sergio Parra (autor de "Frío", Septem Ediciones 2005).
Esternan nuevo episodio de Star Trek New Voyages en Internet
El próximo domingo 18 de Febrero de 2007 se pondrá en circulación el capítulo en Internet del nuevo episodio de Star Trek New Voyages SERVIR HASTA EL FINAL (versión original subtitulado en español) en http://www.trekminal.com .
Punto final para una de las más extrañas experiencias científicas
Durante casi tres décadas, un pequeño laboratorio de la Universidad de Princeton se las arregló para avergonzar a la dirección de la universidad, indignar a sus premios Nobel, atraer el apoyo de los filántropos y llegar a ser tapa de la prensa internacional gracias a sus esfuerzos por probar que el pensamiento puede alterar el curso de las cosas.
Novedades de Minotauro para febrero
Minotauro publica como única novedad para el mes de febrero la novela "El Mago" de Gene Wolfe
Los chimpancés utilizaron herramientas hace 4.300 años, sin imitar a los humanos
El español Julio Mercader descubre que ya usaban cascanueces en una Edad de Piedra de los grandes simios. Es posible que la tecnología proceda de un antepasado común.

Novedades en Espiral CF

A finales de este mes de febrero editamos el n° 39 de Espiral CF que será Tanatomanía del escritor catalán Sergio Parra (autor de "Frío", Septem Ediciones 2005).

Con aires de Steampunk, se narra una ucronía situada alrededor de 1830, en una Madrid donde el bandolero Luis Candelas y su banda conviven con autómatas alimentados con pilas de Volta fabricados en serie por una enigmática compañía francesa.

La publicación prevista para junio es la novela La gente del cielo, de la escritora argentina E. Verónica Figueirido. Tiene una extensa producción de relatos y traducciones publicadas y nos ofrece una novela que aborda el siempre interesante descenso a un planeta y la interacción que se produce entre distintas culturas.

Juan José Aroz, editor
ESPIRAL - Ciencia Ficción
Apdo. correos 6064
48012 BILBAO
ESPAÑA

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti


Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002

Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar