Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Feb/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Llega "Surf Bélico" de M.M. Buckner a La Factoría

La historia se desarrolla en el siglo XXIII, y su protagonista, Nasir, un excéntrico y longevo multimillonario, cansado de los divertimentos propios de cada una de las épocas en las que ha vivido, pone en práctica un juego que le aporta las emociones necesarias para no caer en el tan temido aburrimiento: El "Surf Bélico".

(Gacetilla) El número 88 de la colección Solaris Ficción es la novela ganadora del Premio "Philip K. Dick" 2006. En Surf Bélico, la autora (M.M. Buckner) nos lleva a un mundo futuro devastado por el cambio climático y sacudido por violentas crisis sociales.

Nasir es uno de los ejecutivos que gobiernan la Tierra en el siglo XXIII. Su cuerpo de 248 años se ha mantenido joven gracias a máquinas nanotecnológicas instaladas en su sangre. Su enorme fortuna le protege de la pobreza y los desastres ecológicos que amenazan a la mayor parte de la humanidad. Solo tiene un enemigo: el aburrimiento.

Para divertirse, Nasir y sus amigos frecuentan las guerras que se declaran entre los trabajadores y las gigantescas empresas que controlan sus vidas. Protegidos por equipos de alta tecnología, Nasir y su equipo retransmiten sus aventuras en la Red, donde sus excursiones ya se conocen como «surf bélico». Pero este entretenimiento no sirve para distraerle durante mucho tiempo... hasta que conoce a la joven Sheeba y abandona toda prudencia.

Titulo original: War Surf
Premios de la novela: Philip K. Dick (2006)
Autora: M. M. Buckner
Traducción: Lorenzo Luengo
Fecha de publicación: Marzo de 2007
Páginas: 352
Colección: SOLARIS FICCION N° 88

M. M. Buckner se graduó en la Universidad Estatal de Memphis, estudió escritura en Harvard y obtuvo un master en redacción creativa en la de Boston. Su primera obra de ficción, Hyperthought, obtuvo el premio Sesfa a la mejor novela en 2003 y fue nominada para el prestigioso galardón Philip K. Dick, que ganaría tres años más tarde por Surf bélico. Es autora, además, de Neurolink (2004).

Buckner también ha publicado relatos, textos de no ficción, colaboraciones con revistas, materiales de marketing y contenidos para numerosas páginas web, además de un informe de investigación para la World Wildlife Fund (WWF).

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Surf Bélico
Premio Philip K. Dick 2006

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002