Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Amplían convocatoria y dan más plazo para la antología Visiones

La organización pone en conocimiento de los interesados y participantes que el plazo de finalización del periodo de recepción de relatos para el Visiones 2007 se amplió hasta el 31 de mayo del 2007.

Esta es la nota que Anotio Rivas ha remitido anunciando la ampliación del plazo de recepción de relatos y la eliminación de la restricción a los relatos de autores no expañoles.

Hola a todos.

Pongo en conocimiento de todos los interesados y participantes que el plazo de finalización del periodo de recepción de relatos para el Visiones 2007 se amplia hasta el 31 de mayo del 2007. El plazo de recepción de ilustraciones no se modifica; el día 1 de mayo sigue siendo la fecha de cierre de recepción de éstas.

Aprovecho este mensaje para enviar algunas aclaraciones adicionales importantes:

He comprobado que, por desgracia, no se ha distribuido como debería la nota que envié tiempo atrás en la cual comunicaba la modificación del requisito sobre la procedencia de los relatos. Ante las peticiones de confirmación recibidas últimamente de parte de interesados que se enteraron por comentarios de terceros, repito oficialmente: —queda eliminada la restricción por procedencia—. Los únicos requisitos que deben cumplir los relatos son el temático (fantasía, ciencia ficción y terror), el de la extensión (hasta 17.500 palabras; se recomienda no superar las 10.000), y el idiomático (las obras han de estar escritas en castellano o en cualquiera de las otras lenguas oficiales de España).

Lamento los inconvenientes que el problema de distribución del aviso haya podido causar a los interesados, y espero que la ampliación del plazo (la máxima que puedo aplicar sin que se vean perjudicadas las fechas de edición) compense en parte los problemas.

Aquellos que hayan enviado ya sus relatos o los envíen antes de la fecha de cierre original no se verán perjudicados por el cambio. A partir del 1 de mayo y durante dicho mes empezaré a enviar los comentarios a los participantes cuyas obras ya haya recibido.

Del más de un centenar de relatos que he recibido hasta el momento, la gran mayoría cumplen los requisitos iniciales, pero en unos pocos casos he recibido textos que no puedo aceptar. Recuerdo a todos los participantes que los textos han de ser enviados en formato electrónico EDITABLE (preferiblemente como DOC de Word, o en formato RTF), ya que tendrán que ser procesados para su corrección y edición si son seleccionados.

Ruego que se incluyan TODOS los datos del participante que se solicitan en las bases: nombre auténtico del autor, título de la obra y lugar de procedencia. Los relatos recibidos bajo un alias o con información incompleta no serán aceptados (los relatos seleccionados para su publicación, si el autor lo solicita podrán ser publicados bajo seudónimo, pero al enviarlos para participar deben enviarse los datos requeridos).

He enviado acuse de recibo de todos los relatos que me han llegado. Sin embargo, puede ocurrir que algún acuse de recibo no haya llegado a su destino. Todos aquellos participantes que no hayan recibido la confirmación de recepción y deseen una sin esperar a que les lleguen los comentarios sobre su relato pueden solicitarla enviando un nuevo mensaje a Visiones2007@gorinkai.com (evidentemente, no es necesario el reenvío del relato).

Gracias por vuestra atención y participación.

Un saludo,
Antonio Rivas
Seleccionador de la antología Visiones 2007

Fuente: Stardust. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002