Noticias en la página Axxón Página Axxón

30/Abr/07

Catástrofes climáticas en el Sistema Solar

La Tierra se encuentra entre dos mundos que han sido devastados por catástrofes climáticas. En un esfuerzo por combatir el calentamiento global, nuestros vecinos pueden ofrecernos valiosos datos acerca de cómo las catástrofes climáticas afectan a los planetas.

Modelizar el clima de la Tierra para predecir su futuro ha asumido una tremenda importancia a la luz de la influencia que tiene la humanidad en la atmósfera. El clima de nuestros dos vecinos se encuentra en completo contraste con el de nuestro planeta, haciendo que los datos de Venus Express y Mars Express sean muy valiosos para los científicos climáticos.

Venus es un infierno nuboso mientras que Marte es un frígido desierto. A medida que la conciencia sobre el calentamiento global alcanza una aceptación más amplia, crece la presión sobre los científicos para proponer soluciones. Y el arma clave en un científico climático reside en el modelo climático, un programa de ordenador que utiliza las ecuaciones de la física para investigar el modo en que la atmósfera de la Tierra funciona. El programa ayuda a predecir cómo podría cambiar la atmósfera en el futuro.

Fuente: ESA. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Artículo completo