Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Axxón estuvo en la Feria del Libro

El pasado 23 de abril de 2007, los directores de Axxón Eduardo J. Carletti (editorial), Sergio Gaut vel Hartman (literario) y Daniel Vázquez (artístico) brindaron una charla exquisita y amena sobre el pasado, presente y futuro de la revista en el salón Espacio Joven de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Debo recordar que, si bien no es nuevo que los directores de Axxón estén presentes en la Feria del Libro —el año pasado estuvieron junto a Ciudad de Arena—, sí lo es que el motivo de la charla sea exclusivamente la revista, de manera que todas las expectativas que llevaba conmigo se vieron cubiertas. Conozco a Eduardo, Sergio y Daniel de un par de años atrás, cuando me acerqué a la primera Tertulia de Buenos Aires, y en esos encuentros he conocido la historia de Axxón de sus propias bocas, pero nunca tan bien enlazada y puesta en primer plano como en esta charla. Y es que duró dos horas, nada menos.

Comenzó a las 20hs. y muchas caras conocidas, amigas del sitio, dieron el presente. También aparecieron otras que aún no conocemos, pero que imagino que lo iremos haciendo en futuras tertulias y reuniones. Y cerca de la hora apareció la primera sorpresa de la noche: la visita del madrileño León Arsenal, ganador del primer premio Minotauro 2004 (pueden leer Besos de Alacrán en Axxón 147 o Refutación de América en Axxón 149) que no estaba en los papeles, por supuesto. Una grata sorpresa.

La charla, con Eduardo a la cabeza, comenzó casi se podría decir que en familia. Un ¿Hay alguno aquí que no conozca la historia de Axxón?, y había, éramos la mayoría, porque allí conocimos anécdotas que difícilmente se hayan oído más de una vez. Un ejemplo: Una vez fuimos a comprar una PC y para probarla usamos el diskette de Axxón, porque con eso probábamos todo: audio, video y velocidad de procesamiento. Si corría Axxón podía correr cualquier cosa. El vendedor vio la revista y dijo: "¡Esa es la famosa revista Axxón! ¿Quieren que se las distribuya a mis clientes?" Y a partir de ese momento, los vendedores de PC comenzaron a incluir a Axxón en las máquinas. Así que te comprabas la PC y venía con unos 50 números de la revista en el disco rígido.

Casi de inmediato vino la segunda sorpresa de la noche: la tapa del primer Anuario Axxón a editarse en papel. ¡Y qué tapa! En este video, si afinan la vista, quizás puedan verla. Ténganme paciencia que es un video aficionado, de un aficionado a la CF, no al video:

Esa tapa pertenece al gran ilustrador y amigo de la casa Guillermo Vidal (pueden ver otras obras suyas en Guillermo Enrique Vidal ). Y no pongo la imagen de la tapa aquí por malo nomás, había que estar presente para ver semejante avance. También nos enteramos que tenemos compensación por la espera de la aparición del libro: habrá alrededor de 30 cuentos, porque se incluyó ficción breve (sí, esa misma que a usted, lector apurado, tanto le encanta). Los cuentos fueron seleccionados de entre lo mejor de los últimos dos años y medio de la revista, aunque dice Sergio que el material sobrante da para dos libros más. Los casi 30 autores completan un volumen imperdible de 256 páginas que pronto podremos tener en nuestras manos (paciencia, no falta mucho).

Continuó la charla Daniel Vázquez con un paseo por Urbys y por Arte Fantástico y anunció que próximamente se volverá a la carga con las ilustraciones gracias a una ampliación en el servicio de hosting del sitio. Modestamente no quiso hablar de su inigualable creación: El Encarrilador, aunque sí admitió, tras una pregunta de Saurio, que el Enca aún no posee nombre (¿Se habían dado cuenta?).

Luego Sergio tomó la posta y habló del trabajo que viene realizando incansablemente en la preparación de los cuentos para la revista, y en la publicación de autores de numerosos países del mundo, poniéndose en contacto con cada uno, esforzándose por hablar (escribir) en su idioma o en uno intermedio y acercando la revista al resto del mundo de habla no-hispana —y acercándonos a nosotros y a los autores—. Un trabajo minucioso y agotador por donde se lo mire. Un trabajo que todos hemos venido siguiendo mes tras mes y no dejamos de sorprendernos. ¿Cómo hace para traducir todos esos cuentos? A ver:

Y por último se habló de estadísticas (números en verdad impresionantes), del trabajo diario en la sección de noticias y del esfuerzo personal. Y también de desgaste. Es inevitable. El trabajo es arduo y es mucho, pero bien vale la pena. Muchas personas crecieron con Axxón, aprendieron con Axxón, y se enamoraron de Axxón.

Por eso, a la hora de decir qué queríamos de la revista en el futuro, lo primero que se oyó fue: Al menos, unos diecisiete años más.











Fuente: Axxón. Aportado por Claudio Amodeo

Más información:
Axxón el la 33a Feria del Libro de Buenos Aires

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002