Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Filmatrón, película argentina de ciencia ficción, premiada en el BACIFI

La película de Pablo Parés fue galardonada por el público.

Filmatrón, cuarta película de realización independiente de la productora Farsa, obtuvo el Premio del Público en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. En nueve años de historia del festival es la primera vez que se presenta un filme de ciencia ficción en competencia.

La Narración se ubica en una distopía orwelliana donde la producción audiovisual está controlada por un Estado totalitario y el cine independiente es un delito de primer grado. Desde esta temática, podemos pensar como influencias Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, Brazil de Terry William, entre otras. Seguramente, en el argumento tampoco esté asusente la alusión a la reciente y triste historia argentina.

Mariano Kairuz, de Página12, sostiene que "junto con Damián Szifrón, los Farsa parecen ser los más firmes abanderados de la resistencia de los géneros en el cine nacional, adaptando todas las convenciones aprendidas del cine hollywoodense que crecieron viendo, para transformarlas en algo nuevo."

La ciencia ficción argentina (hablamos de cine, pero pasa lo mismo en otras artes), como sabemos, no abunda, pero es muy alentador saber que el género es reconocido pese a su escasez y a su rareza por estos lares. Sólo resta esperar alguna chance (muy remota, por cierto) para que aquellos que vivimos lejos de Buenos Aires podamos apreciar Filmatrón y obtener así nuestras propias conclusiones.

Fuente: Pagina 12. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
BACIFI
Pagina 12
Farsa Producciones

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002