Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Abr/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: "Evenmere: La Gran Mansión" y "Puente de pájaros"

Bibliópolis nos ha remitido las dos últimas novelas de su colección Fantástica. Se trata de Evenmere: La Gran Mansión, de James Stoddard, y Puente de pájaros - Una novela sobre la antigua China, de Barry Hughart.

Luis Prado, editor de Bibliópolis, nos ha remitido los volúmenes 52 y 53 de la colección Bibliópolis Fantástica. El primero es Puente de pájaros, de Barry Hughart, ganadora del Premio Mundial de Fantasía: una inteligente y divertida historia ambientada en una China que nunca fue, primera de la saga del Maestro Li y el joven Buey Número Diez (que data de 1984). La segunda es Evenmere: La Gran Mansión, primera de la saga de Carter Anderson, ganadora en 1999 del Compton Crook Award.

Evenmere: La Gran Mansión

La Gran Mansión, Evenmere, rara vez ha sido vista por personas corrientes. Quienes llegan aquí no lo hacen por casualidad, y quienes aquí habitan permanecen largas temporadas en sus oscuros salones, aventurándose contadas veces por la tortuosa carretera que conduce a las moradas de los hombres. De todos quienes aquí han vivido, uno nació y se crió bajo sus estandartes, el hombre llamado Carter Anderson, quien se fue no por voluntad propia, y fue convocado de nuevo en tiempos de necesidad. Su vida y las grandes hazañas que obró durante la Guerra de la Gran Mansión se relatan en El libro gris de Evenmere, pero ésta es una historia que data de mucho antes de sus días de gloria.

James Stoddard ha buceado en las profundidades de los orígenes de la fantasía moderna para traer esta perla refulgente que resultó ganadora del premio Compton Crook. La mansión Evenmere es, por derecho propio, una valiosa adición al paisaje que va desde Gormenghast a Narnia, pasando por la Tierra Media.

James Stoddard es músico y trabaja como ingeniero de sonido. Ha publicado diversos relatos en Amazing Stories y The Magazine of Fantasy and Science Fiction y dos novelas: Evenmere: La Gran Mansión (1998) y The False House (2000), donde continúan las aventuras de Carter Anderson.

Título: Evenmere: La Gran Mansión
Autor: James Stoddard
Título original: The High House
Traductor: Manuel de los Reyes
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Colección: Bibliópolis Fantástica n° 53
Editorial: Bibliópolis
Madrid, 2007
256 páginas






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puente de pájaros, de Barry Hughart

Título: Puente de pájaros
Autor: Barry Hughart
Título original: Bridge of Birds
Traductor: Carlos Gardini
Ilustración de cubierta: The Art Archive / British Library
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
Colección: Bibliópolis Fantástica n° 52
Editorial: Bibliópolis
Madrid, 2007
256 páginas

En una China que nunca existió, el campesino de corazón puro conocido como Buey Número Diez y el sabio Li Kao, que tiene un ligero defecto en su carácter, unen sus fuerzas para buscar la cura al misterioso envenenamiento que ha sumido en un sopor invencible a los niños de la aldea de Ku-fu. Enfrentándose a siniestros nobles, avariciosos mercaderes, espantosas criaturas y espíritus de inescrutables intenciones, poco a poco irán descubriendo que su búsqueda se entrelaza con leyendas milenarias, y que las increíbles coincidencias que jalonan su camino no son coincidencias en absoluto. Al final de su viaje les espera la resolución de un misterio de proporciones mitológicas que deleitará y maravillará a los ilustres lectores.

Barry Hughart ha recreado una China que nunca fue, pero que debería haber sido, en un relato maravilloso, estremecedor e hilarante a partes iguales. Un descubrimiento galardonado con el Premio Mythopoeic y el Premio Mundial de Fantasía.

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Puente de pájaros en Bibliópolis
Evenmere: La Gran Mansión en Bibliópolis
Página de James Stoddard
Página sobre Barry Hughart

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002