Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Aplazan lanzamiento de módulo de futuro hotel espacial con un cohete Dniéper

El lanzamiento del cohete ruso-ucraniano Dniéper destinado a poner en órbita el módulo Génesis-2, prototipo de un hotel hinchable en el espacio ha sido aplazado, informó hoy la empresa Kosmotras, responsable del lanzamiento.

"El lanzamiento del cohete Dniéper con el módulo Génesis-2 previsto para mayo se ha postergado para finales de junio", dijo un portavoz de Komostras citado por la agencia Interfax.

Según Kosmotras, el lanzamiento del Dniéper se realizará desde un silo emplazado en una base de las Fuerzas Estratégicas de Rusia, en la región de Oremburgo, en el sur de los montes Urales.

El Génesis-2, como el anterior, el Génesis-1, es una estructura fabricada con materiales hinchables y resistentes, que una vez en órbita se desplegará como un acordeón.

El julio del año pasado, otro cohete Dniéper puso en órbita con éxito el Génesis-1, lo que animó a sus fabricantes a seguir adelante con los planes de construir un hotel en la órbita terrestre.

El portavoz de Kosmotras explicó que el Génesis-2 estará dotado de paneles solares, sistemas vitales, cámaras fotográficas y de vídeo, un contenedor con insectos vivos y funcionará al menos cinco meses.

En ese tiempo, los fabricantes estudiarán el comportamiento de la estructura, los sistemas de navegación y otros parámetros relacionados con la ejecución del proyecto.

Los módulos Génesis 1 y 2 son copia a escala reducida del Hotel Nautilus, un proyecto perteneciente a la empresa estadounidense Bigelow Aerospace, con sede en las Vegas, y que contrató a Kosmotras para poner sus maquetas en órbita.

Bigelow Aerospace pertenece al magnate hotelero Robert Bigelow, quien en una primera fase tiene previsto la puesta en órbita de, al menos, otros dos módulos, ente ellos, el Guardian, que podrá alojar astronautas.

El Nautilus se perfila como la consumación del proyecto TransHab, inicialmente desarrollado por la NASA y adquirido posteriormente por Bigelow Aeroespace, que pretende desplegar una cadena de hoteles privados en la órbita terrestre para 2015.

Según la prensa rusa, el lanzamiento del Dniéper con el Génesis-2 corresponde al segundo contrato suscrito por el ministerio de Defensa de Rusia para poner satélites o carga a empresas particulares con ayuda de misiles balísticos intercontinentales.

Los cohetes Dniéper son portadores de la categoría ligera, una versión reconvertida de los misiles balístico intercontinental RS-20 (SS-18 o 'Satanás' según la clasificación de la OTAN).

Rusia comenzó la remodelación de los misiles RS-20 en portadores Dniéper en 1998 de acuerdo al programa estatal para la reconversión de su arsenal nuclear y Kosmostras, integrada por empresa rusas y ucranianas, está encargada de su comercialización.

Fuente: Terra EFE. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Noticia en Terra Actualidad
Diseñan hotel espacial español

Cuentos Relacionados:
RECUERDOS DE MI HERMANA - Santiago Eximeno
QUIRAMIR - Eduardo Abel Giménez
CEPAS - Juan Pablo Noroña

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002