Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los editores opinan sobre la situación de la CF

Antes de la ceremonia de entrega de los Nebula, se celebraron diversos actos y charlas que culminaron con una mesa redonda que juntó adestacados editores de cf de Nueva York, un editor independiente y otro aleman, para discutir acercas del estado actual del género.

El moderador fue el escritor Norman Spinrad, quien comenzó el acto proclamando su pesimismo acerca de la situación de la ciencia ficción frente a otras variantes fantásticas y el mainstream, y comparó el presente con el tiempo "en que los dinosaurios fueron reemplazados por los mamiferos".

Patrick Melsen Hayden, de Tor, afirmó que el núcleo duro de aficionados al género, que durante décadas ha sido la audiencia mayoritaria de la cf, está siendo sustituido por un nuevo grupo más joven que toca muchas maneras de cultura popular, y de la cual la fantasía y la cf son sólo una parte.

Anne Groell de Bantam, por su parte, señaló que "ahora hay mucha libertad en cuanto a cómo puedes mezclar géneros, cosa que no se podía antes". Para Spinrad, a los escritores de cf les cuesta más hacer esa mezcla quea otros de fantástico. "La cf crea un suelo, pero también te pone un techo".

El autor de Incordie a Jack Barron atacó a los libros mainstream que parecen y quieren parecer cf, pero "no son buenos en el terreno intelectual, de las ideas, aunque puedan ser mejores de lo que se está publicando en el género desde el punto de vista literario", y puso como ejemplo La conjura contra América de Philip Roth. A esto respondieron otros ponentes criticando esa afirmación de Spinrad, aunque tampoco pusieron muy bien a la novela de Roth.

Fuente: Noticias ciencia-ficción. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Noticias ciencia-ficción

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002