Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Carlos Gamerro presentó una nueva edición de "Las Islas"

Lo hizo en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, acompañado de la actriz Cristina Banegas y el actor y director Sergio Renán, que leyeron fragmentos de la obra.

Con motivo de la nueva edición de su primera novela Las Islas —esta vez a través del Grupo Editorial Norma, la primera había sido una edición de autor a través de Simurg, en 1998—, Carlos Gamerro se presentó en la sala Adolfo Bioy Casares de la Feria del Libro de Buenos Aires el sábado 28 de abril, pasadas las 20.00. Además del numeroso público (la presentación se hizo a sala llena), acompañaron al autor la escritora y ensayista Elsa Drucaroff, la actriz Cristina Banegas y el director Sergio Renán. Este último acababa de estrenar su película Tres de corazones, cuyo guión cinematográfico basado en un cuento de Juan José Saer, "El taximetrista", fue escrito por Renán en colaboración con Gamerro y Rubén Mira (presente en el acto). También estuvo presente Leonora Djament, la prestigiosa editora de Norma.

La novela de Gamerro nos lleva a un 1992 donde domina la tecnología, con fuertes flashbacks a 1982 y a la Guerra de Malvinas. En la novela, que tiene estructura de policial negro con componentes de ciencia ficción, Malvinas se presenta como una deuda pendiente, un capítulo sin resolver, que moviliza expectativas y voluntades. La militancia, la represión de los años de plomo, la historia militar de Malvinas, la ética y el compromiso también están presentes en el corazón de la trama.

Drucaroff tuvo a su cargo la presentación de la novela, y confesó que había llegado a ella gracias a sus alumnos, uno de los cuales no dudó en definirla como el "Adán Benosayres de nuestro tiempo". La ensayista explicó que en la novela están prefigurados recursos literarios que luego se observarían en obras de otros autores jóvenes. Al comienzo y al cierre del acto, Banegas y Renán leyeron extensos tramos de la novela.

A continuación, una vez finalizado el acto, Gamerro firmó ejemplares en el stand 1010 de la Feria (Kapeluz-Norma).

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Hemos recibido Buenos Aires 2033 - Cuentos sobre la ciudad del futuro
El libro de los afectos raros: Una presentación al estilo de Gamerro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002