Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los Looney Tunes, al rescate de los verdaderos diablos de Tasmania

Warner Bros. donará parte de los ingresos generados por la venta de discos de video que incluyen a personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas, para ayudar a una campaña que busca salvar de la extinción al demonio de Tasmania, informó el sábado un funcionario australiano. Uno de sus personajes más famosos, Taz, es precisamente un demonio de Tasmania.

Los demonios de Tasmania, marsupiales carnívoros del tamaño de un perro que sólo viven en esa región de Australia, se encuentran en peligro de extinción debido a un cáncer mutante que causa tumores faciales y que ha exterminado ya a una gran parte de ellos. Los científicos temen que la enfermedad, descubierta en 1996, pueda extinguirlos en el plazo de una década.

De ahí que la Warner Bros haya prestado a sus personajes para tratar de evitarlo, informó la prensa australiana. Los estudios cinematográficos estadounidenses y Tourism Tasmania han lanzado una campaña llamada 'Looney Tunes al rescate' cuyo fin es conseguir dinero con que financiar las investigaciones para encontrar un remedio al cáncer mortal de los animales.

Warner Bros editará en Australia veinte especiales de dibujos animados en DVD, en los que se verá a la pandilla de los Looney Tunes viniendo a ayudar a su amigo Taz. El personaje de Looney Tunes, es uno de los rivales de Bugs Bunny, y está inspirado en el marsupial australiano, que es amenazado por un tipo contagioso de cáncer en la Isla de Tasmania. La ministra de Turismo, Artes y Medio Ambiente de Tasmania, Paula Wriedt, dijo que Warner Bros. había firmado un acuerdo con el gobierno para donar 1 dólar australiano (0,82 dólares estadounidenses) por cada disco vendido de una nueva serie que será ofrecida en Australia.

Los ingresos serán donados a un fondo administrado por la Universidad de Tasmania para ayudar a la especie en peligro, dijo Wriedt en un comunicado.

Fuente: AFP-Terra y otros. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Muerte de demonios de Tasmania podría ser causada por cáncer contagioso
Científicos probarán nuevas técnicas para volver a la existencia tigre extinguido

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002