Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Norman Spinrad llevará la historia del dios Quetzalcóatl al cine

La novela de ciencia ficción "Mexica", original del escritor estadunidense Norman Spinrad y que versa sobre el mito del dios Quetzalcóatl, quien regresaría para liberar a su pueblo, será llevada al cine.

Así lo informó su autor durante la presentación del tomo en el Museo del Templo Mayor en esta ciudad y sin ofrecer mayores detalles, sólo señaló que posiblemente la producción sea mexicana y la dirección del chileno Alejandro Jodorowsky.

En la novela se cuenta la historia del personaje Alvaro de Sevilla, aliado del conquistador español Hernán Cortés, quien se dejó enamorar por la cultura que encuentra.

Señaló que su motivación para escribir el libro fue que la historia de Quetzalcóatl sigue viva en México y que además suscita gran controversia, "me parece que esto es realmente la esencia de la cultura e identidad mexicana".

En su obra, Spinrad relata de manera trepidante la conquista de México por parte de los españoles a partir del mito de Quetzalcóatl y cómo Cortés capitaliza la creencia de ser la reencarnación de ese dios, así como el odio de pueblos vecinos y su interés por derrotar a la antigua Tenochtitlan.

"Para mí la ciencia ficción no es exactamente lo que podría ser para otras personas, la que yo deseo escribir tiene que ver con la interacción que existe entre el mundo externo (materia, energía, arte, política) y también con el mundo interior con la conciencia de los personajes".

De esta manera, el escritor trata de desarrollar "el conflicto que se dio en el campo de las batallas místicas" para cuyo trabajo recopiló algunos escritos de la época.

"Traté de recolectar opiniones. Realmente esta novela histórica tendrá que meterse en la conciencia y en el corazón de los personajes y si se hace bien, entonces los lectores deben meterse en la conciencia de ellos", expresó.

Al escribir el libro, editado por Ediciones B, agregó, "no se da un punto de vista necesariamente neutral, sino que es necesaria una visión desde el punto de vista de los españoles y los mexicanos", agregó.

Norman Spinrad es autor de "Bug Jack Barron", "The Iron Dream", "Child of Fortune", "Pictures at 11", "Grenhouse Summer" y "The Fruid King", entre otros. Ha publicado también más de sesenta cuentos, mientras que su obra ha sido traducida a unos 15 idiomas

Nacido en Nueva York en 1940, el autor ha sido presidente de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de los Estados Unidos, además ha escrito guiones para cine y televisión, incluyendo la serie original de "Viaje a las estrellas", además de que se ha desempeñado como crítico literario, analista político y compositor.

Para la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, la novela "Mexica", es una historia que podría compararse con la de la historia de Malitzin o La Malinche, una mujer indígena que sirvió como traductora al conquistador español y quien se dejó atrapar por la sorpresa que producía la llegada de otra cultura al Nuevo Mundo.

Fuente: Munhispano. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Descubren restos de una ofrenda humana del siglo XV en México

Cuentos Relacionados:
¡QUÉ GRAN PÉRDIDA PARA MÉXICO! - Carlos R. Flores Gutiérrez
FICCION BREVE (DIECIOCHO) - varios
LA CONQUISTA MAGICA DE AMERICA - Jorge Baradit

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002