Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Avería en el Atlantis

La Agencia Nacional Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) confirmó que el trasbordador Atlantis sufrió daños en su protector térmico durante su lanzamiento este sábado en Cabo Cañaveral.

La tripulación de la nave que se acerca a su destino final, la Estación Espacial Internacional (EEI), utilizó un brazo robótico para revisar el desperfecto: un corte en las costuras que sostienen la capa protectora contra el calor.

Técnicos de la Nasa estudian fotografías tomadas por los astronautas en órbita, que muestran el desprendimiento de un trozo de espuma aislante del tanque de combustible.

Este tipo de falla viene preocupando a los especialistas desde la tragedia del Columbia que al volver a Tierra se desintegró matando a sus siete tripulantes en 2003.

En efecto, los desprendimientos de estos escombros pueden dañar los revestimientos y paneles términos que protegen la nave durante su reingreso a la atmósfera terrestre.

Nada serio

Pero el segundo al mando de la división de transbordadores de la Nasa, John Shannon desestimó la gravedad de la situación.

"No es algo para preocuparse mucho en este momento, pero hay mucho trabajo por hacer", manifestó.

Consideró que si los expertos consideran que el daño representa una seria amenaza para la seguridad de la nave durante su regreso a la Tierra, podría ser reparado durante una caminata espacial.

Al menos tres de estas caminatas están previstas durante esta misión de once días del Atlantis, que tiene programado acoplarse este domingo a la Estación Espacial Internacional.

El Atlantis lleva reaprovisionamientos y una serie de equipos y segementos para ser agregados a la EEI, junto con paneles solares que al incrementar la capacidad de energía permitirá en el futuro albergar a un mayor número de astronautas residentes por períodos prolongados.

Fuente: BBC Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002