Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



David Brin opina sobre ciencia

Durante una entrevista, a la pregunta de "¿Qué área de la ciencia piensa usted que presenta el mayor potencial para el futuro?" el escritor de cf y astrofísico David Brin contesta: "nuestra necesidad científica y técnica es desarrollar mejores métodos para resolver los problemas prácticos".

Brin cree que las herramientas que tenemos ahora son muy poderosas, pero están enfocadas al plano profesional, de gobiernos y grandes instituciones, y se está ignorando la otra mitad de la solución: potenciar a los ciudadanos, conseguir un pueblo astuto y capaz de resolver los problemas.

Brin piensa que durante el siglo XX se ha dado la tendencia extrema hacia la especialización, pero "esto no puede seguir indefinidamente", y cree que tiene que desarollarse una nueva tendencia: "la era de los amateurs"; ciudadanos educados y tecnológicamente capacitados para resolver los problemas.

El escritor dice tener esperanza en que se avance en la potenciación de la inteligencia humana, mediante la ayuda a cada individuo, y cita como ejemplo el estimulador de inteligencia que aparecía en La onda cerebral de Poul Anderson. Sin embargo, a la vez cree que no hay que olvidarse de la gente común y vuelve a reiterar que hay que estimularla mediante la educación de masas y otras estrategias colectivas.

Fuente: Noticias Ciencia Ficción, Wired Science. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Nueva novela de David Brin
Un ascensor espacial en... ¿15 años nada más?

Cuentos Relacionados:
EFECTO CAMPO - Víctor Conde
DECLARAN EXTINTO AL HOMO SAPIENS - Bruce Sterling
OBRA MAESTRA - Juan Pablo Noroña

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002