Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva mano japonesa con músculos neumáticos

El prototipo simula una mano humana, con cinco dedos y piel sintética. Puede tomar piezas pequeñas y blandas con alta precisión. La compañía prevé entregar 50 ejemplares del dispositivo a institutos de investigación con el fin de optimizarlo en los próximos años.

Una empresa japonesa de robótica presentó hoy un prototipo de mano artificial articulada, capaz de manejar con precisión objetos tal como lo haría un humano, gracias a "músculos" de aire comprimido.

La mano creada por Squse, una sociedad especializada en este tipo de robótica, cuenta con cinco dedos y piel sintética. Es capaz de agarrar piezas pequeñas y blandas con una alta precisión. En la página web de la compañía (presionando los botones de play identificados con un triángulo rojo) se pueden ver videos de la mano tomando, por ejemplo, una mandarina.

Sus articulaciones son accionadas por un sistema de aire comprimido que logra un efecto similar al de la musculatura. Esa tecnología es considerada esencial para que los robots del futuro puedan ser más diestros y menos pesados y ruidosos que los actuales.

"Hasta ahora, los robots del imaginario colectivo estaban destinados a efectuar tareas que exigieran fuerza, como la manipulación de objetos pesados. Queremos que las máquinas sean capaces de realizar operaciones delicadas, como la mano del hombre", explicó el presidente de Squse, Mikio Shimizu.

La firma prevé confiar 50 ejemplares de su modelo de mano artificial a institutos de investigación y otras firmas de robótica con el fin de optimizarlo en los próximos 5 años.

Fuente: Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Robotic hand

Cuentos Relacionados:
DERECHOS NO HUMANOS - Matías Parmigiani
SU SEGURO SERVIDOR - José Ramón Vila (Txerra)
CONOCIENDO A LOS BARTLETTS - Karen y Craig Cornwell

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002