Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Francotiradores Robots, "Zonas Auto Asesinas" para proteger las fronteras israelíes

Por años y años, los militares israelíes trataron de diseñar un modo de mantener a los militantes palestinos en la franja de Gaza sin cruzar hasta Israel en sí. La última táctica: crear un cojunto de "zonas asesinas automatizadas" mediante la puesta en red de ametralladoras controladas remotamente, sensores de presión y drones (aviones sin piloto) a lo largo de la frontera de 60 kilómetros.

La periodista de Defense News Barbara Opall-Rome informa que "el plan inicial para el sistema llamado Ver-Tirar era montar ametralladoras de calibre 0.5 en cada uno de los fortines intercalados en la defensa de la frontera de Gaza".

Conectado via fibra óptica a una estación operada a control remoto y un centro de comando y control, cada estación con la ametralladora montada funciona como un francotirador robótico, con la capacidad de reforzar alrededor de 1500 metros en la zona de exclusión.

El comando Sur de la IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes) considera agregar misiles antitanque Gill/Spike para extender la zona de exclusión varios kilómetros, dijeron fuentes de la industria y de la defensa.

Las armas estarán basadas sobre la Estación de Control Remoto de Armas Samson. Además, los fortines se supone posicionarlos "a intervalos de algunos cientos de metros a lo largo de la frontera" observa el semanario de defensa Jane. Estarán "asegurados y protegidos (alarmas, sensores y puertas de acero) además de cubiertas de retraíbles armadas que protegerán a las estaciones cuando no se usen".

Una vez que los sensores de la IDF localizan un blanco potencial, el operador puede conectarse con Sentry Tech para verificar o fijar el blanco a través de su propio paquete sensor eletroóptico dia/noche (EO). El sensor adquiere información que es transferida al paquete electroóptico del arma de la estación, la cual atacará al blanco, permitiendo al operador localizarlo y seguirlo. Cada Sentry Tech puede cubrir a otro en el caso de una falla del sistema y un solo centro puede controlar hasta 15 estaciones de armas.

La idea final es tener un sistema "a lazo cerrado" sin intervención humana. Pero, Opall-Rome nota que , "hasta que el alto mando no esté completamente con la fidelidad de la red superpuesta de los sensores y hasta que soldados de 19 a 20 años de antigüedad desplegados detrás de las pantallas de la computadora estén totalmente entrenados en el sistema de operaciones se necesitará la aprobación de un oficial antes de apretar el botón de matanza".

Fuente: Danger Room. Traducido por Gustavo Courault

Más información:
Los drones en la Wikipedia
Artículo en Danger Room
Spike: misil anti blindaje israelí
Los Estados Unidos enviarán robots soldado a Irak

Cuentos Relacionados:
CUENTOS DE HORROR A LA HORA DE DORMIR - Alexis Javier Winer
SHIFT - Juan Pablo Noroña
HOMBRES Y PIEDRAS - Alejandro Alonso

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002