Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un micrometeorito choca contra la ISS y provoca un pequeño agujero

Los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Oleg Kótov, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), han descubierto durante un paseo espacial un pequeño agujero en el casco de la plataforma orbital, según ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"Los cosmonautas detectaron un agujero, parecido a uno de bala, en el casco del módulo ruso Zariá", dijo el director del programa de vuelos del CCVE, Vladímir Soloviov, citado por la agencia Itar-Tass.

Todo indica que ese agujero fue "producto del impacto de un meteorito microscópico", señaló Soloviov, quien aseguró que el desperfecto no ha causado daño alguno a la ISS ni representa peligro para sus tripulantes.

El experto ruso afirmó que la aparición de agujeros de este tipo a consecuencia de los "ataques" de pequeños meteoritos contra los artefactos espaciales "no es ninguna novedad", pues algo parecido ocurrió varias veces en la estación orbital rusa Mir y en las baterías solares de la ISS.

"Lo único novedoso en este caso es el hecho de que el agujero se abrió en el segmento del casco del módulo Zariá, donde está instalado un bloque compresor", precisó Soloviov.

El cuerpo de la ISS, explicó, está fabricado con materiales especiales, destinados "precisamente" a proteger las zonas más vulnerables del ingenio espacial.

Agregó que una de las misiones que Yurchijin y Kótov instalaron durante el paseo 12 paneles de defensa contra meteoritos en el módulo ruso Zvezdá, de un total de 23 que está previsto montar en la ISS.

Los cosmonautas rusos han fotografiado el agujero descubierto y está previsto que envíen lo más pronto posible las imágenes a la Tierra, añadió Soloviov.

Yurchijin y Kótov salieron al espacio abierto a las 14:23 GMT del miércoles para permanecer fuera de la ISS seis horas y durante su caminata espacial la tercera tripulante, la estadounidense Sunita Williams, asumió los mandos de la plataforma orbital.

Fuente: El Mundo. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Noticia en El Mundo
Los astronautas de la ISS vuelven a oír un 'extraño sonido metálico'

Cuentos Relacionados:
EN PUNTO - Hernán Domínguez Nimo
NADA, ABSOLUTAMENTE NADA - Ángel Milana
HOMINIA - Gabriel Trujillo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002