Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Piratas informáticos checos irrumpen en un programa de televisión con una falsa explosión atómica

Las imágenes de unas plácidas colinas en una región del norte de la República Checa que emitía la cadena de televisión Ceska Televize se vieron interrumpidas por una fuerte explosión y un hongo nuclear. En realidad no ha comenzado la Tercera Guerra Mundial, sino que un grupo denominado 'Zhotoven' (Realizado) atacó los sistemas informáticos e insertaron dicha imagen.

Según las primeras informaciones, diez miembros de 'Zhotoven' lograron burlar los sistemas de seguridad de la emisora y durante la emisión del serial matutino 'Panorama' del pasado domingo atemorizaron a decenas de miles de espectadores con una explosión atómica virtual. "Este es el único camino para abrir los ojos a la gente, de manera que aprendan a dudar de todo lo que emiten los medios de comunicación", asegura unos de los participantes en una discusión en la página web de los creativos, creada sólo un día antes de la intromisión.

Este controvertido grupo ya fue centro de atención durante algunas campañas mediáticas, como la cobertura parcial en 2003 de un corazón de neón en el Castillo de Praga para celebrar la despedida del antiguo titular, Vaclav Havel. Ese mismo año también cubrieron más de ochocientas vitrinas del metro de Praga con signos de interrogación.

Acciones legales

La emisora pública anunció que ha puesto el caso en manos de sus abogados y que exigirá una indemnización de la productora del programa, según su portavoz, Martin Krafl, el programa en cuestión muestra imágenes panorámicas en vivo del país centroeuropeo mientras ofrece información meteorológica del lugar.

"Ya hemos averiguado quien es el propietario de las direcciones de internet que aparecieron, y dado que se trató de algo sumamente inapropiado, exigiremos el máximo de responsabilidad", indicó Krafl, cuyo ente denunció el delito de propagar una falsa alarma.

Fuente: El País . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Noticia en El Pais
Noticia en ABC de Praga
Video de una explosión nuclear
La explosión que no fue
Una supercomputadora simulará una explosión nuclear

Cuentos Relacionados:
ÁTOMO JACK Y EL MERCADER DE SUEÑOS - Alfredo Álamo
CUERPOS ORBITALES - Claudio Amodeo
82 FICCIONES APOCALÍPTICAS - varios autores

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002