Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El 'Atlantis' emprende el viaje de regreso a la Tierra

El transbordador espacial 'Atlantis' se ha desacoplado de la Estación Espacial Internacional, donde ha permanecido nueve días, para emprender el viaje de retorno a la Tierra.

Si todo sale según lo previsto, aterrizará en Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU) el jueves a las 17.54 GMT (dos horas más en España).

El 'Atlantis' se apartó unos 120 metros del puesto espacial e inició una mini-órbita que permitirá que los astronautas en la estación inspeccionen la nave antes de su partida hacia tierra.

Durante los días que ha permanecido anclado a la Estación, los astronautas han llevado a cabo cuatro paseos espaciales, tres de ellos para proseguir con las tareas de construcción del complejo, y otro para reparar una grieta en la manta térmica aislante de la nave.

Pero ese no ha sido el único quebradero de cabeza para la agencia espacial estadounidense de los últimos días. Mientras el transbordador estaba acoplado a la Estación, los ordenadores rusos que controlan buena parte de los suministros de agua y oxígeno del complejo, así como los giroscopios que mantienen la orientación de la ISS, dejaron de funcionar.

Durante más de 48 horas, técnicos rusos y estadounidenses estuvieron tratando de solucionar el problema, e incluso se llegó a barajar la posibilidad de evacuar la Estación, aunque finalmente los sistemas volvieron a su normalidad, sin que los técnicos hayan podido determinar las causas de los fallos.

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Noticia en El Mundo
Avería en el Atlantis
Fallo de los ordenadores rusos de la ISS puede alargar el viaje del 'Atlantis'

Cuentos Relacionados:
VIAJE DE VUELTA - Carlos Suchowolski
LOS GATOS MÁS GRANDES - Laura Nuñez
ELEGÍA AL AUSENTE PERFECTO - Alejandro Alonso

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002