Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un científico proclama a Marte como meta para la terraformación en el siglo 21

Marte se transformará en un mundo habitable en mangas de camisa para la humanidad antes de que termine el siglo, haciéndolo habitable eliminando los climas más fríos del planeta rojo y alterando su atmósfera actual, rica en dióxido de carbono.

El cómo llevar de la manera más rápida, década por década, una cirugía estética de Marte - una técnica llamada "terraformación", fue delineada por Lowell Wod, un notable físico quien se retiró hace poco del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore como visitante de la Insititución Hoover.

Lowell presentó su manifiesto esclarecedor sobre Marte en la Escuela de Vuelo en los días 20 a 22 de junio en el Instituto Aspen, presentando un plan científico para "experimentar en un planeta sobre el cual no estamos viviendo".

Humanos, una especie terraformadora

"Sugiero que a corto plazo, Marte será terraformado", dice Wood, y efectivamente puesto en marcha en la mitad de este siglo y esencialmente completado al final del siglo 21.

VIDEO

Wood define a la terraformación como "la alteración útil del entorno físico para incrementar la habitabilidad por los humanos". Nos hace notar que nosotros como homo sapiens somos una especie terraformadora, apuntando que modificamos nuestro propio planeta todo el tiempo.

"Estamos en el décimo milenio de la era de la terraformación", dijo Wood. De manera similar, será terraformada, así como todo otro lugar del sistema solar adonde podemos ir... y sólo de ese modo la humanidad se volverá realmente espacial, explicó.

El impulso de terraformación de la humanidad será ofuscado sólo por una presión adversa y masiva selectiva", informa Wood. La terraformación jamás ha ignorado los fundamentos de la genética poblacional, la sociobiología y la historia de la humanidad, argumentó.

Marte es mucho más fácil de terraformar que la Luna, aconseja Wood. "Es un juego de niños volverlo (a Marte) en algo habitable para los humanos de manera sencilla y rápida. La Luna se resistirá un poco más"

Depresión térmica

Wood dice que lo que es una contra de Marte en la actualidad es una semipermanente "depresión térmica". Pero hay una multiplicidad de soluciones, nos dice, tal como un efecto artificial de invernadero que entibie el planeta y que lo haga "un planeta más preferible"

En breve, Wood dice que el plan de trabajo será circunscripto a elevar la temperatura media de Marte, sacar del mundo el exceso de dióxido de carbono, así como generar suelo para permitir la agricultura.

Después de alrededor de una a tres décadas de tal calentamiento, continúa Wood, la "Gran Primavera" hará erupción de manera literal por todo Marte. Es una cuestión de cortar-y-adaptar a un Marte descongelado hasta la "biósfera óptima", concluyó

Fuente: Space.com . Traducido por Gustavo Courault

Más información:
Noticia en Space.com
Nota sobre la terraformación de Marte
Proponen calentar Marte con espejos
Noticias de la NASA

Cuentos Relacionados:
LA TRIPLE MUERTE DE MOFFO MÖNNLY - Fabio Ferreras
LA MUERTE DEL CAPITAN FUTURO - Allen Steele
CÓDIGOS FORÁNEOS - Juan Jacinto Muñoz Rengel

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002