Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Minotauro nos presenta en sus novedades de este mes algunos clásicos de la CF

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.

Fahrenheit 451

Biblioteca de Autor Bradbury

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.

La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

«Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas.»

ISBN: 978-84-450-7641-5 CÓDIGO 493879 14 x 22,5 cm / 224 pp.

Ray Bradbury nació en Waukegan, Illinois, en 1920, y reside en Los Ángeles desde 1934. Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, ha publicado más de una treintena de libros. Ha desarrollado una amplia actividad en el mundo del cine, el teatro y la televisión. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 recibió el SF Hall of Fame por toda su carrera. Una nueva presentación para este clásico de la literatura utópica que retrata un futuro sin libros.

Historias de hadas para adultos

Tres relatos donde la ciencia ficción se aúna con elementos mágicos y de terror, atrapando al lector hasta el final. Tres historias narradas con sensibilidad, que sirven de marco para profundas reflexiones filosóficas y sociales.

En «La Granja», Gilberto llega a una extraña finca cuyos habitantes no dejan de sorprenderle por su curioso comportamiento. Allí descubrirá que las puertas que llevan a mundos fantásticos pueden esconderse tras la apariencia de simples graneros. Esta historia recupera y transforma el legado de las leyendas artúricas.

En «La Dama del Ciervo», Vrena y Adante son los protagonistas de una historia de amor prohibido que se verán atrapados en la eterna lucha entre el Bien y el Mal. Una guerra que está profetizada como el castigo por el medio del cual los habitantes de su planeta han de expiar el pecado que cometieron al ir demasiado lejos en sus experimentos genéticos. Una historia cargada de referencias bíblicas y de la mitología clásica.

Finalmente, «Un hada en el umbral de la Tierra» es un relato en el que se mezclan hábilmente elementos habituales de la ciencia ficción y del terror. En él, una madre y su hijo que permanecen atrapados en un planeta cercano a la Tierra descubrirán que las hadas no existen únicamente en los cuentos infantiles, aunque jamás se hubieran atrevido a imaginarlas así.

Daína Chaviano nació en La Habana en 1957 y en la actualidad reside en Miami. Está licenciada en lengua y literatura inglesa, y ha obtenido numerosos premios internacionales por su obra, entre ellos, el Premio Anna Seghers otorgado por la Academia de Artes de Berlín en 1990, o el Premio Internacional de Goliardos en 2003 (México), ambos otorgados por la que quizás sea su novela más internacional, Fábulas de una abuela extraterrestre. Entre sus obras también destacan El hombre, la hembra y el hambre, Premio Azorín en 1998.

ISBN: 978-84-450-7642-2 CÓDIGO 493250 14 x 22,5 cm / 176 pp.

Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

Tras permanecer más de un año agotada y gracias a las continuas peticiones de los lectores, ofrecemos por fin esta magnífica biografía de Philip K. Dick en una nueva presentación. Esta edición de coleccionista hará las delicias no sólo de los incondicionales admiradores de Dick sino de todo aquél que quiera acercarse a la frontera difusa entre lo real y lo irreal que fue tanto la obra como la vida de este autor imprescindible.

Para unos, Philip K. Dick no es más que el nombre de un escritor de ciencia ficción, cuyas obras inspiraron las películas Blade Runner, Desafío Total y Minority Report. Para otros, es uno de los escritores esenciales del siglo XX. Y, para unos pocos, el agente de una auténtica revelación. Una cuestión obsesiva hizo de su caótica vida una extraña odisea espiritual: ¿quién sabe lo que es real?

En la California de los años sesenta esa vertiginosa duda llevó a Dick a un encuentro con las drogas. Confió en que éstas le darían acceso, más allá de los simulacros, a una realidad última. Se convirtió en el apóstol del LSD, un gurú de la contracultura. El hombre en el castillo, Ubik, La penúltima verdad, novelas que se mueven en el estrecho filo entre la revelación y la locura, fueron la Biblia psicodélica para toda una generación. Hasta que el sueño se convirtió en pesadilla. El explorador de la conciencia se perdió dentro del laberinto. En 1974, tras años de vagabundeo espantoso, tuvo una experiencia mística y, hasta el momento de su muerte, se preguntó si era un profeta o el juguete de una psicosis paranoica. Entre ambos no existía diferencia.

A quien Dios habla ¿oye algo más que su propia voz?

Philip K. Dick nació en Chicago en 1928 y residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a finalizar sus estudios. Escritor precoz, empezó a dedicarse a ello profesionalmente en 1952, para publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. En 1962 ganó el premio Hugo a la mejor novela con El hombre en el castillo, y en 1975, el premio John W. Campbell Memorial a la mejor novela con Fluyan mis lágrimas, dijo el policía. Murió el 2 de marzo de 1982 en Santa Ana (California) sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, Blade Runner.

Emmanuel Carrère nació en París en 1956, donde empezó sus estudios de Historia y Ciencias Políticas. Ha ejercido de guionista para cine y televisión, de periodista en Le Nouvel Observateur, e incluso de traductor de la Biblia. Sin ideología política ni religiosa, Dios sigue siendo un interrogante para él. Actualmente reside en París y tiene dos hijos. Entre su decena de libros publicados, cabe destacar Fuera de juego, Una semana en la nieve, El bigote y El adversario.

ISBN: 978-84-450-7636-1 CÓDIGO 493877 14 x 22,5 cm / 320 pp.

Fuente: Ocio Joven . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Sitio oficial de Daína Chaviano
Noticia en Ocio Joven

Cuentos Relacionados:
OJO EN EL CIELO - Paula Ruggeri
BURBUJA DE HUMEDAD - Libia Brenda Castro
Artículo: ESCARBANDO EN PHILIP K. DICK (Una indagación a El hombre en el castillo) por Campo Ricardo Burgos López

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002