Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA confirma que el 'Atlantis' partirá en la tarde del 8 de junio

El análisis para los preparativos del próximo vuelo del transbordador 'Atlantis' ha determinado que su partida hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) se producirá el próximo 8 de junio a las 19.38 hora local (23.38 GMT).

La NASA emitió hoy la confirmación en una conferencia de prensa celebrada en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) a la que asistieron Bill Gerstenmeier, administrador adjunto para operaciones espaciales de la NASA; Wayne Hale, director del proyecto de tanques externos, y Mike Leinbach, responsable de lanzamientos.

Gerstenmeier explicó que la ventana de lanzamiento se abrirá el próximo día 8 y durará hasta el día 12. Por otro lado, Hale dijo que las reparaciones en la pista de la NASA en Morón (España) no afectarán a la salida del transbordador. Hale informó de que la pista está siendo asfaltada de nuevo y "la obra ha durado más de lo que se esperaba".

La reunión del grupo de análisis para los preparativos del vuelo, concluyó hoy que el "Atlantis está listo para salir", explicó Gerstenmeier.

Por otro lado, tanto el administrador adjunto para operaciones espaciales como el director del proyecto de tanques externos destacaron que el trabajo de "varios grupos multidisciplinares de la NASA ha permitido que llevemos a cabo este trabajo espléndido en equipo y de una manera tan eficaz"

El pasado 15 de mayo el transbordador Atlantis quedó instalado en la plataforma de lanzamiento y listo para el despegue. Desde entonces, confirmaron los directivos de la NASA, se han llevado a cabo varios ensayos y simulacros de lanzamiento.

El transbordador fue llevado al punto de lanzamiento una vez que los ingenieros de la NASA completaron hace tres semanas las reparaciones en el tanque exterior de combustible, después de que en marzo resultase dañado por una fuerte tormenta de granizo.

El desprendimiento de materiales de recubrimiento del tanque exterior de combustible causó los daños que llevaron a la destrucción, en febrero de 2003, del transbordador Columbia y la muerte de sus siete tripulantes. Tanto Gerstenmeier como Hale dijeron que no hay por qué temer problemas por el hecho de que el transbordador salga con un tanque reparado, ya que nunca ha pasado."Este tanque (arreglado) es igual de bueno que otros. Siempre hemos tenido un buen historial de arreglos. Las pruebas realizadas han dado muy buenos resultados. Está en buen estado", aseguraron.

En referencia al buen tiempo, Mike Leinbach, responsable de lanzamientos, indicó que no temen a la lluvia que podría caer hasta el próximo viernes en la zona.

A propósito de si con el retraso sufrido en la salida del Atlantis se podrá cumplir con el calendario de vuelos para este año, Leinbach indicó que "hay que tomar cada cosa a su tiempo".

El Atlantis y su tripulación de seis astronautas tienen la misión de llevar a la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra, nuevos conjuntos de paneles solares y vigas de sujeción.

Fuente: Terra actualidad. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Terra actualidad
La NASA enviará misión para reparar el telescopio 'Hubble'

Cuentos Relacionados:
EL INCUBADO - Rogério Amaral de Vasconcellos
EL ROSTRO DESNUDO - Salvador Badía
FICCION BREVE (QUINCE) - varios

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002