Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Despliegan nuevo panel solar de Estación Espacial

La agencia espacial estadounidense retomó la construcción del proyecto de 100.000 millones de dólares en el 2006 y tiene tres años para llevar a cabo 12 vuelos y completar la estación antes de que los últimos transbordadores pasen a retiro.

Los controladores de vuelo de la Estación Espacial Internacional comenzaron el martes la tarea de desplegar los nuevos paneles solares de la base, que dos astronautas instalaron durante la primera tarea importante de la misión de 13 días del transbordador Atlantis.

Se espera que extender los paneles gemelos a su longitud completa de 73,15 metros llevará la mayor parte del día. Los paneles han estado doblados por más de seis años y los jefes de misión están preocupados de que podrían adherirse durante el proceso de extensión.

La construcción de la Estación Espacial Internacional estuvo suspendida por tres años y medio mientras la NASA se recuperaba de la destrucción en el 2003 del transbordador Columbia. La agencia espacial estadounidense retomó la construcción del proyecto de 100.000 millones de dólares en el 2006 y tiene tres años para llevar a cabo 12 vuelos y completar la estación antes de que los últimos transbordadores pasen a retiro.

La NASA también desea realizar dos misiones de vuelo de reabastecimiento a la base y hacer una revisión final al telescopio espacial Hubble, antes de dar de baja a las naves.

La energía adicional provista por los nuevos paneles solares allanará el camino para que la NASA instale módulos de laboratorio construidos por la Agencia Europea Espacial y Japón durante este año y el 2008.

MISION EXTENDIDA

Los astronautas James Reilly y John "Danny" Olivas instalaron el lunes la viga de metal que sostiene los paneles durante una caminata espacial de 6 horas y 15 minutos. Luego de extender los paneles, los astronautas Patrick Forrester y Steven Swanson llevarán a cabo el miércoles la segunda caminata espacial de la misión, para colocar una juntura giratoria que permita a la estructura seguir al sol. Parte de un panel antiguo deberá ser retirado antes de que la juntura pueda rotar.

Ante eventuales dificultades, los directores de vuelo cargaron el Atlantis con combustible extra y provisiones para mantener a la nave en órbita más allá del tiempo de vuelo originalmente planeado. Aún antes de llegar a ese punto de la misión, la NASA decidió extenderla el lunes por dos días adicionales y agregar una cuarta caminata espacial para corregir el problema potencial de una rasgadura en el escudo térmico del transbordador.

Fuente: Reuters. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Reuters
Amplían la Estación Espacial Internacional
Presentaron un módulo de laboratorio para la Estación Espacial Internacional

Cuentos Relacionados:
NADA, ABSOLUTAMENTE NADA - Ángel Milana
PILDORA AMARILLA - Carlos A. Gutiérrez Bermúdez
KAISHAKU - Yoss

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002