Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Harry Potter tendrá su propio parque temático

Cuando queda poco para el final de la saga, ya está el proyecto de construir en Orlando un parque temático con los personajes e historias del adolescente y popular aprendiz de mago. Se estima que será inaugurado en 2009 y no faltará la escuela Hogwarts y el pueblo de Hogsmeade. Total aval de la autora J.K. Rowling.

Ahora, los fans de Harry Potter obtendrán más diversión en torno al aprendiz de mago cuando se está a punto de terminar la saga de libros: en 2009 se inaugurará en Orlando, Florida, un parque temático con sus personajes e historias.

Según consigna la agencia DPA, en la página web de la creadora del personaje, Joanne K. Rowling, se auncia que el proyecto es una iniciativa conjunta de los estudios Warner Brothers —productores de las películas de Harry Potter— y Universal Orlando Resort y costará varios miles de millones de dólares.

La construcción comenzará en las próximas semanas y estará ubicado en el parque temático Isla de la Aventura de Universal. Estarán representadas escenas de los libros, como la escuela Hogwarts y el pueblo de Hogsmeade.

"Los planes son increíblemente excitantes. Creo que los fans no estarán decepcionados", declaró la autora de los libros, J.K. Rowling.

Barry Meyer, presidente y director gerente de Warner Bros. Entertainment, declaró: "Durante años hemos recibido miles de cartas de fans de todo el mundo que deseaban poder visitar Hogwarts y los maravillosos lugares descritos en cada una de las queridas historias de J.K. Rowling".

"Confiamos en que seremos capaces de otorgar a los fans de Harry Potter una experiencia increíble que subraye la riqueza de los libros de Rowling y provea los detalles reales que se retratan en las películas", añadió.

El diseñador Stuart Craig, premiado por su trabajo en el cine y que ha participado en todos los films sobre Harry Potter, ayudará en el diseño del parque. "Nuestra meta principal es garantizar que esta experiencia sea una auténtica extensión del mundo de HARRY Potter tal como es retratado en los libros y películas", dijo Craig.

El séptimo y último libro de la serie será publicado en julio de este año. Ya han sido vendidas en todo el mundo de forma anticipada más de 325 millones de copias. Los libros han convertido a Rowling en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña.

Fuente: Télam. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Una joven chilena triunfa en Internet con una novela de Harry Potter
Anuncian que J.K. Rowling piensa escribir enciclopedia sobre Harry Potter

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002