Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se definen los premios Locus 2007

Las novelas de Vernor Vinge y Ellen Kushner se llevaron dos de los galardones principales.

El sábado 16, durante la tarde fueron presentados los ganadores de la encuesta anual que realiza la revista Locus entre sus lectores desde el Courtyard Marriott Hotel, en Seattle, Estados Unidos.

Mejor novela de Ciencia Ficción: Rainbows End, de Vernor Vinge (Tor)

Mejor novela de Fantasía: The Privilege of the Sword, de Ellen Kushner (Bantam Spectra, editado en español por Bibliópolis).

Mejor primera novela: Temeraire: His Majesty's Dragon/Throne of Jade/Black Powder, de Naomi Novik (Del Rey; Voyager); como Temeraire: In the Service of the King (SFBC)

Mejor novela juvenil: Wintersmith, de Terry Pratchett (Doubleday UK; HarperTempest)

Mejor novela corta: "Missile Gap", de Charles Stross (One Million A.D.)

Mejor cuento largo: "When Sysadmins Ruled the Earth", de Cory Doctorow (Baen's Universe 8/06)

Mejor cuento: "How to Talk to Girls at Parties", de Neil Gaiman (Fragile Things)

Mejor revista: The Magazine of Fantasy and Science Fiction

Mejor editorial: Tor

Mejor antología:The Year's Best Science Fiction: Twenty-Third Annual Collection, Gardner Dozois, ed. (St. Martin's)

Fragile Things, de Neil Gaiman (Morrow; Headline Review)

Mejor editor: Ellen Datlow

Mejor artista: John Picacio

Mejor obra de no ficción: James Tiptree, Jr.: The Double Life of Alice B. Sheldon, Julie Phillips (St. Martin's)

Mejor libro de arte: Cathy & Arnie Fenner, eds. Spectrum 13: The Best in Contemporary Fantastic Art (Underwood)

Fuente: Locus. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Candidatos a los premios Locus
Tres regresos en Bibliópolis Fantástica
"El Monstruo de las Galletas", de Vernor Vinge
Ganadores de los premios Locus 2006
Entrega de los premios Locus (encuesta de 2005)
Ganadores del Premio Locus 2004
Premios Locus 2003
Fueron presentados los ganadores de los premios Locus (2002)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002