Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: "La gente del cielo"

Juan José Aroz nos ha remitido la más reciente novela de la colección Espiral Ciencia Ficción, La gente del cielo, de la escritora argentina E. Verónica Figueirido.

Juan José Aroz nos ha remitido un nuevo volumen, editado en el marco de la colección Espiral Ciencia Ficción (n°40). Se trata de La gente del cielo de E. Verónica Figueirido (Buenos Aires, Argentina, 1956). Figueirido es una escritora que cuenta con una extensa producción de relatos y traducciones publicadas en AXXON, SOLARIS o CUASAR, entre otros muchos sitios.

En esta novela se aborda el siempre interesante descenso a un planeta por unos astronautas humanos que se quedan allí aislados. La raza con la que encuentran es alada y se nos cuenta la interacción que se produce entre las dos distintas culturas a lo largo de varias generaciones. Conceptos como el descubrimiento, el intentar ir siempre más allá o la necesidad de adaptarse para sobrevivir, son usados con destreza para conformar una narración ágil que entra en lo que podríamos definir como ciencia ficción sociológica.

Una versión escueta de este relato, apareció en la publicación Galileo n°4.

Fuente: Axxón. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
"La gente del cielo", nuevo título de Espiral CF
Cuestionario a la autora

Cuentos Relacionados:
FICCION BREVE (veintuno): "Demografía" de E. Verónica Figueirido

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002