Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lo nuevo de Charles Stross en La Factoría

Se trata de Amanecer de hierro, publicada por La Factoría de Ideas en el marco de la colección Solaris Ficción. La novela nos ubica en un futuro lejano, dentro del mismo universo que su anterior éxito Cielo de singularidad, con la humanidad desperdigada por las estrellas, donde las luchas por el poder y la guerra siguen siendo igual que hoy.

En Amanecer de hierro (Solaris Ficción n° 93), Charles Stross nos transporta a un futuro en el que la vida en otros planetas, forma parte de la cotidianeidad. Es un tiempo lejano, en el que, a pesar de todo, hay algo que no cambia: la lucha por la hegemonía y el intento de sometimiento de los pueblos vecinos, que suponen potencialmente, una amenaza. En este universo formado por diversos mundos, una maniobra enemiga destruye el planeta Moscú por completo. Los pocos que han sobrevivido tendrán que contraatacar, sin tiempo apenas para averiguar con certeza quien es realmente el enemigo a batir. Un error en su ataque, podría tener consecuencias terribles para el universo entero. Una novela vibrante y dinámica, salpicada de intrigas políticas e incógnitas que mantienen el interés del lector hasta su resolución.

Una estrella G2 no explota sin más, así que los supervivientes del planeta Moscú, aniquilado en un suceso así, han lanzado un contraataque contra el responsable más probable: el sistema vecino de Nueva Dresde.

Pero Nueva Dresde no es la responsable, y mientras los misiles se aproximan a su objetivo, a Rachel Mansour, representante de los intereses de la Vieja Tierra, se le encomienda la misión de averiguar quién ha sido. Frente a ella se encuentra un enemigo desconocido, y en juego está no sólo el destino de Nueva Dresde, sino también el orden del universo entero. Y la única persona que conoce la identidad de ese enemigo es una descreída adolescente que no tiene ni la menor idea de lo que está pasando....

Charles Stross nació en Leeds, Reino Unido, en 1964. Se licenció en informática, especializándose en el entorno UNIX y en Internet, y se dedicó a la programación durante diez años. Sin embargo, la tensión del trabajo estuvo a punto de poder con él. Stross salió de esa crisis nerviosa escribiendo 'Lobsters' y dejando la empresa para convertirse en profesional independiente. Tanto su primera novela, Cielo de singularidad, como Amanecer de hierro (ambas publicadas por La Factoría de Ideas), ambientadas en el mismo universo, nos presentan una space opera en el futuro, dentro de cinco siglos. Es autor, además, de numerosos relatos, y ha recibido un sinfín de reconocimientos por su trabajo. Actualmente dedica la mayor parte de su tiempo a escribir ciencia ficción y artículos técnicos. Vive en Edimburgo (Escocia).

Fuente: La Factoría. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Novela de Charles Stross bajo licencia Creative Commons
Nuevos títulos de ciencia ficción de La Factoría de ideas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002