Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convocatoria abierta para participar en tres concursos en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Se trata del 14° Concurso de Afiches; del 5° Concurso de Escritura y del 3° Concurso de Fotografía. Cada concurso está compuesto por dos categorías. La participación puede ser individual o grupal. Fecha límite de entrega: martes 26 de junio de 2007 (inclusive). Organiza: Fundación El Libro.

Se informa que ya está abierta la convocatoria para participar en el 14° Concurso de Afiches (para chicas y chicos entre los 4 y 7 años); en el 5° Concurso de Escritura (para chicas y chicos de 8 a 12 años) y del 3° Concurso de Fotografía (para jóvenes de 12 a 17 años). Los mismos se realizarán en el marco de la próxima edición de la Feria del Libo Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

Los trabajos se recibirán hasta el día martes 26 de junio de 2007 (inclusive), en la sede de la Fundación El Libro (Hipólito Irigoyen 1628, Piso 5° Cdad. de Buenos Aires).

En todos los casos, para las dos categorías en juego, se establece un Primer Premio y un Segundo Premio consistentes en libros para la biblioteca escolar y entradas para la Feria, respectivamente. Los premios podrán ser declarados desiertos.

Detalle de los concursos

14° Concurso de Afiches
Lema: Monstruos a la vista.

Categoría A: Para chicas y chicos entre 4 y 5 años.
Categoría B: Para chicas y chicos entre 6 y 7 años.

Consigna: Realizar un afiche, en forma individual o grupal, basado en un texto sobre monstruos. Sólo en la categoría B, se deberá incluir el título (Monstruos a la vista), en la gráfica integral del mismo.

El jurado de este concurso estará integrado por representantes de la Fundación El Libro y del Foro de Ilustradores/ Argentina.

5° Concurso de Escritura
Lema: Grandes inventos y descubrimientos.

Categoría A: Para chicas y chicos de 8 a 10 años.
Categoría B: Para chicas y chicos de 11 y 12 años.

Consigna: Leer sobre inventores y descubridores de todo el mundo y seleccionar a uno de ellos. Sobre la base de esa lectura, se deberá crear un relato basado en la historia real, que incluya al/ los participante/ s de este concurso como personaje/ s de la historia recreada (ejemplo: un familiar, un amigo, un vecino, un rival, un testigo ocasional, un asistente, un mecenas, entre otros).

El Jurado estará integrado por especialistas a confirmar.

3° Concurso de Fotografía
Lema: Lectores a la vista.

Categoría A: Para jóvenes de 12 a 14 años.
Categoría B: Para jóvenes de 15 a 17 años.

Consigna: Se podrán entregar entre una (1) y tres (3) fotografías sobre situaciones de lectura insólitas, en color o en blanco y negro que tenga/ n como mínimo un tamaño de 18 x 24 cm. y cómo máximo 20 x 25 cm.

El jurado estará integrado por especialistas a confirmar.

Los trabajos ganadores de los tres concursos, junto a una selección del total de los trabajos presentados, serán exhibidos durante la 18. ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Requisitos

Los requisitos para participar en cada uno de los concursos, se encuentran disponibles en: www.el-libro.org.ar

Presentación de trabajos

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo martes 26 de junio (inclusive) y deberán ser entregados, personalmente o por correo, en la sede de la Fundación El Libro, cita en Hipólito Yrigoyen 1628, 5° piso (CP 1089)- Cdad. de Buenos Aires, en el horario de lunes a viernes de 9.00 a 17.00. Para los trabajos enviados por correo, deberán tener en cuenta la fecha límite de entrega.

Entrega de premios

La entrega de premios tendrá lugar el día jueves 19 de julio, en el transcurso de la Feria Libro Infantil y Juvenil.

Sobre la Fundación El Libro
La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

Fuente: Fundación El Libro. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Antonio Rodríguez Almodóvar, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil
A los chicos les gusta leer e inventar sus propios cuentos
Fundación El Libro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002