Noticias en la página Axxón Página Axxón

08/Jul/07

Está en el espacio el segundo modelo de "hotel" espacial

Casi un año después del exitoso lanzamiento de su primer modelo de hábitat espacial hinchable, Bigelow Aerospace ha lanzado un segundo, Genesis II.

Una semana después de su lanzamiento desde Rusia el 28 de junio, la compañía dice que la nueva nave se ha inflado con éxito y ha transmitido sus primeras fotos a la central de Bigelow Aerospace en Las Vegas, Nevada.

Genesis II es el próximo paso en el plan del empresario hotelero Robert Bigelow de abrir negocios en órbita. Su hábitat ha sido llamado popularmente "hotel espacial", pero Bigelow ahora se irrita ante el apodo, afirmando que podría ser mucho más que eso: un hotel, sí, pero también un laboratorio científico, una fábrica, una clínica o, quizás, un yate corporativo.

La primera nave Bigelow transportó al espacio una "tripulación" de cucarachas siseantes de Madagascar y hierbas de la flecha; que es posible que hayan sobrevivido al trauma del lanzamiento y el inflado. Esta segunda nave también contiene unos cuantos escorpiones y una colonia de hormigas rojas cosechadoras de California.

El estado de la tripulación aún se desconoce.

El primer hinchable habitable por humanos llegará en 2010, el Sundancer. Bigelow espera que sus módulos estarán listos para recibir visitantes en 2012. Una estancia de cuatro semanas, incluyendo transporte, costará unos 15 millones de dólares americanos en 2012 (unos 12 millones de dólares actuales).

Fuente: www.uv.es . Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
QUIRAMIR - Eduardo Abel Giménez
AHAU KATUN - Ricardo Castrilli
PROPIEDAD HORIZONTAL - Ricardo Castrilli